La NFL deja sobre el silbato de una mujer de 47 años el duelo entre Chiefs y Buccaneers; en 2015 se convirtió en la única árbitro

Sarah Thomas se convirtió en la primera mujer en pitar un partido del Super Bowl. Fue escogida como parte del cuerpo técnico arbitral que estuvo cuidando del partido entre Kansas City y Tampa Bay que se celebró el pasado domingo en el Raymond James Stadium

Luego de seis temporadas como árbitro de la NFL hizo oficial la noticia a través de sus redes sociales, donde el comisionado Roger Goodell soltó elogios sobre el trabajo de Thomas.

Thomas, de 47 años, es una mujer reconocida dentro del americano, puesto que seis años atrás, en 2015, se convirtió en la primera réferi en la NFL. Además, ya tuvo sus primeros partidos en los playoffs en 2019.

La árbitro ya había hecho historia varias veces antes en su vida. Se convirtió en la primera mujer que participó en un partido de futbol americano universitario, en 2015 fue la primera réferi en la NFL y en 2019, la primera mujer en pitar en un juego de playoffs.

Thomas lleva destacando en el mundo del futbol americano desde que se introdujo en él. En 2006 Gerry Austin la invitó a un campamento de oficiales en el que impresionó con sus habilidades y fue contratada en la Conference USA de la NCAA. Además, formó parte de equipos de softball y basquetball en la Universidad de Mobile.