Kamala Harris, compañera de fórmula de Joe Biden, juró este miércoles como vicepresidente y se convirtió en la primera mujer en llegar a la Casa Blanca en la historia de Estados Unidos.

Harris, de 56 años, fue juramentada por la magistrada Sonia Sotomayor, la primera jueza latina de la Corte Suprema, minutos antes de que Joe Biden asuma la Presidencia frente al titular del máximo tribunal, John Roberts. Su antecesor, Mike Pence, estaba presente como máximo representante de la Administración saliente, ante la ausencia de Donald Trump, quien viajó horas antes a Florida.

La nueva vicepresidente acudió acompañada de su marido, Doug Emhoff, y eligió un conjunto azul para la ceremonia que se celebra en el frontis del Capitolio. La primera Biblia que usó Harris perteneció a una amiga de la familia, Regina Shelton; y la segunda fue propiedad del fallecido juez Thurgood Marshall, que fue el primer afroamericano que formó parte del Tribunal Supremo y es uno de los grandes referentes de la vicepresidenta electa.