Bill Gates dijo que tras la pandemia de Covid-19, en el mundo se realizarán únicamente la mitad de los viajes de negocios y que un tercio de las horas de oficina desaparecerán.

Durante una conferencia organizada por The New York Times, el cofundador de Microsoft opinó que en el caso de los viajes de negocios será más complicado justificar el motivo de asistencia debido al trabajo que se ha realizado a distancia.

Gates reconoció que los cambios en la situación laboral podría añadir más problemas a la industria aérea que intentará superar la caída de los ingresos que hubo debido a la reducción de tráfico. De acuerdo con el millonario, esta situación podría mejorar después de la distribución masiva de la vacuna a partir de la segunda mitad de 2021.

«Mi predicción es que más del 50% de los viajes de negocio y más del 30% de los días en la oficina desaparecerán. Seguiremos yendo a la oficina de algún modo, seguiremos realizando algunos viajes de negocio, pero drásticamente menos»

Gates también reconoció en la conferencia sus limitaciones a la hora de predecir comportamientos y confesó que no esperaba la división que generó el uso de mascarillas.

«No habría pensado que llevar mascarilla se iba a convertir en algo tan controvertido y tampoco que la administración de Donald Trump apoyara una opinión tan salvaje y extrema al enfrentarse a la pandemia.

Bill Gates entra al mundo del podcast

Gates retomó algunas de sus ideas del podcast Bill Gates y Rashida Jones Ask Big Questions que recientemente liberó a través de su portal Gates Notes.

In our first podcast episode, Rashida Jones and I talked to Dr. Anthony Fauci about what to expect in the coming months and what the world will look like after COVID-19. https://t.co/JryaNOA9fb— Bill Gates (@BillGates) November 16, 2020

El magnate ha expresado que muchas de las herramientas usadas durante la pandemia, como Zoom para realizar reuniones, seguirán siendo importantes y se incorporarán al día a día de la gente aunque en menor medida.