Conoce el trabajo de 59 fotógrafas, de diversos medios de comunicación, que diariamente retratan en acontecer del país .


 “La mirada, la cámara, la luz, la fotografía desde nosotras”, es la nueva exposición que se exhibe en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec, la cual refleja el trabajo de 59 fotoperiodistas, de diversos medios de comunicación, y las historias que cuentan a través de su lente.

La muestra, que expone más de 30 años de fotoperiodismo realizado por mujeres en México, es el reflejo del trabajo, de los retos y sobre todo de la mirada de fotógrafas que se han abierto camino en este oficio.

También es un muestra de cómo, diariamente, ellas rompen estereotipos en este ambiente que durante años fue dominado por hombres. 

En la exposición se podrá apreciar fotografías de Elsa Medina, Ángeles Torrejón, Frida Hartz, Patricia Aridjis, Marta Zarak, Christa Cowrie, Gladys Serrano, Lucía Flores, María García y Martha Ghigliazza, Lucía Godínez, Berenice Fregoso, entre otras fotoperiodistas que diariamente retratan la vida del país.

La muestra fotográfica ya fue inaugurada y permanecerá hasta el 31 de marzo, en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec, ubicada en avenida Paseo de la Reforma y Gandhi.

De pasadita 

Si te animas a recorrer la Galería abierta, también podrás disfrutar de otra exposición: «Un estudio propio, mujeres en el arte» que exhibe 60 retratos de mujeres que busca visibilizar su lucha por tener una aceptación y presencia en el ámbito artístico.

Ambas exposición fotográficas son parte del festival “Tiempo de Mujeres”, que realiza el Gobierno de la Ciudad de México, en el marco del Día Internacional de la Mujer.