De halago a padecimiento. Controla el síndrome de la Superwoman.


Cada vez más mujeres en el mundo padecen el Síndrome de la Mujer Acelerada o Superwoman, el cual se caracteriza por querer tener el control de todo y a la perfección, situación halagadora pero que trae consecuencias en la salud, algunas de ellas graves.

Para disminuir el estilo de vida que demanda trabajar dentro y fuera de casa por la auto exigencia por cumplir miles de tareas por aquellas mujeres que quieren convertirse en una superwoman, una opción es comenzar a generar espacios para el auto cuidado de la salud y bienestar.

Si bien es cierto que en perspectiva son pocos años los que las mujeres tenemos de haber conquistado la posibilidad de ser independientes, pareciera que estamos en una carrera por demostrar –quién sabe a quién- que sí merecemos ese lugar en el mundo laboral, político, social, familiar…

No pierdas de vista que el ritmo de la vida acelerado y controlador también acelera los procesos internos y poco a poco el estrés en las células provoca que disminución, entre otras cosas, de la producción de colágeno en el cuerpo, en otras palabras, comienzas a perder rigidez en tu piel, tus articulaciones se desgastan más rápido, además de sentir fatiga y falta de fuerza en tu pelo o en tus uñas.

 

“El estrés crónico tanto psicológico como celular reduce drásticamente el tamaño de los extremos de los cromosomas (telómeros), lo que da como resultado que las  células envejezcan y mueran”, se indica en los estudios realizados por miembros del Stowers Institute of Medical Research.

Respira profundo, decide hoy por un cambio en tus hábitos, procura darte un tiempo breve al día solamente para ti; si tienes muchas actividades, por ejemplo, utiliza la tecnología para buscar vídeos con técnicas de relajación o música para bailar, haz el súper por internet o aprovecha las opciones de compra en línea de productos que beneficien tu salud.

Otra manera de auto cuidado es poner atención en tu alimentación, una de las muchas opciones es incluir en tu dieta nutrientes como proteínas, es decir aminoácidos esenciales que ayudan a tu organismo a tener un mejor rendimiento. Si quieres aportar específicamente colágeno a tus células puedes hacerlo a través de productos hechos con grenetina hidrolizada.

Como ejemplo, la Línea Bienestar de Duché te ofrece una gran variedad de sabores y presentaciones para que te consientas con una rica bebida proteica.

Recuerda que sin salud no podrás realizar o finalizar todos los planes que tienes, cuídate y pregúntate: ¿te has puesto a pensar en ti en la última semana? ¿Cuánto tiempo tomas para prepararte un desayuno o una comida? ¿Cuándo fue la última vez que te diste oportunidad de decir “estoy cansada”?

Con información de la empresa mexicana Coloidales Duché.

Contacto: http://www.duche.com  y http://www.shopduche.com