Estudiantes de Puebla del grupo de 1,000 Niñas 1,000 Futuros representan a México en el programa USMF y NYAS.


Tres estudiantes destacadas del estado de Puebla, que conforman el grupo de 1,000 Niñas 1,000 Futuros, representan a México en el programa impulsado por la Fundación U.S.–México Foundation (USMF), en colaboración con la Academia de Ciencias de Nueva York (NYAS).

El programa conectó a estudiantes de preparatoria de todo el mundo interesadas en las áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) con mentoras que han triunfado en estos sectores para guiarlas y asesorarlas para que alcancen sus metas.

Cabe destacar que el programa que se puso en marcha en 2015, participan 50 países y más de 90 instituciones gubernamentales y privadas de todo el mundo, por parte de México, el único estado participante es Puebla.

Durante un año, las alumnas poblanas recibieron una preparación constante por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).