La Feria Nacional Durango Villista 2016 promueve los beneficios en cuerpo y alma de esta experiencia milenaria.


El temazcal se remonta al Imperio Azteca, en una construcción de piedra y cemento tomaban baños de vapor, especialmente las embarazadas, pues se considera que beneficia a la salud.

El principal objetivo de la experiencia es intimar con el ser interno y sentir la espiritualidad que rodea la madre tierra. Tonifica la piel, actúa depurando las vías respiratorias y el aparato digestivo, refuerza el sistema nervioso, entre muchos beneficios más.

Este ritual y experiencia milenaria para estas nuevas generaciones es uno de los atractivos de la Feria Nacional Durango Villista 2016, ya que promueve sus beneficios en cuerpo y alma, al ser un ritual que purifica el cuerpo debido al vapor que surge de las piedras calientes sumergidas en agua.

El gobierno de Durango invitó a los turistas a conocer el sitio que está ubicado en la parte posterior de un lago, representado por Quetzalcóatl dentro de un círculo a base de troncos y tiras de cuatro colores; blanco, negro, rojo y amarillo, cada uno simboliza una raza.

Se explica en que en este caso para formar parte de dicha ceremonia es necesario que las mujeres lleven falda o vestido largo, ya que simboliza la feminidad, para los hombres es requisito que vistan con short y de preferencia llevar toalla y ropa seca para cambiarse al salir.

Se recomienda tomar por lo menos un litro y medio de agua antes del temazcal y después, para la rehidratación, además de informar al dirigente si se sufre de alguna enfermedad crónica o del corazón.

Con información de Notimex