Para darle valor agregado a tu marca el reto del Efecto WOW es descubrir el perfil creativo de cada persona. Hacer que lo inesperado suceda está en ti.


Mari Carmen Obregón, fundadora y speaker del Efecto WOW, tiene como misión inspirar a cada persona para que descubra su yo creativo y aprenda a transformar su vida en una experiencia única, a continuación una muestra de lo que descubrirás en sus sesiones.

La primera recomendación de Mari Carmen para las asistentes, al iniciar la sesión de Efecto WOW, es repetir y creer las siguiente frase: “Yo soy WOW, soy mujer de éxito”. Enseguida continúa haciendo una observación ante decenas de mujeres que han decidido emprender un negocio y que están alertas a cada recomendación y aprendizaje en este foro, “hay dos días muy importantes en la vida de todo ser humano el primero es el día de tu nacimiento y el segundo día más importante es el que descubres para qué; por eso el reto es identificar qué es lo que nos distingue, el talento especial que tenemos y compartirlo”.

Mari Carmen explica a Mujeres de Éxito que por eso es importante saber que aunque tus ideas se parezcan a las de alguien más siempre será una creación única, ya que el talento es irrepetible.

Un ejemplo para crear un Efecto WOW es tomar algo que ya tienes y convertirlo en algo extraordinario, es decir darle un valor agregado. Mari Carmen Obregón toma prestada una botella de agua de una de las asistentes y pregunta “si me tomo el agua de esta botella simplemente se acabó y no va a convertirse en una memoria para siempre, ¿qué necesitaría pasar para que esta agua se convierta en una experiencia extraordinaria para ustedes? Quizás podríamos decir que esta agua tiene emociones, o que es el agua de la eterna juventud, personalizar el envase, o que aunque sea transparente tenga un sabor distinto, de esa forma una simple botella de agua se puede transformar en una historia que contar de una memoria para siempre”.

Otra experiencia WOW

Un segundo análisis para las emprendedoras es resolver por qué es importante diferenciar sus productos o servicios, a través de su talento. Al respecto, la experta dice que en primer lugar es urgente aprender a hacer las cosas distintas porque hay una saturación de mensajes y de ofertas. Y la segunda por la facilidad y la cantidad de acceso a información. “Por eso al mostrarnos ante el mercado es importante mostrarnos como un experto, como un asesor que te va a acompañar en la mejor elección”.

“No se necesita dinero para ser creativo, ese es uno de los siete pecados capitales del creativo. Todos podemos crear un momento inolvidable para quien vive nuestro servicio”, asegura.

Aprende de las emociones

“Las emociones son las que mueven al ser humano, las personas primero sienten y luego piensan por eso es tan importante diseñar cómo quieres que las personas se sientan cuando entran en contacto contigo”, expresa.

Las cuatro emociones más importantes para las personas son:

  • El reconocimiento.
  • Crear un modelo de inspiración de la persona.
  • Motivar, porque imposible no significa que no se puede, significa que todavía no hay evidencia de ello.
  • Ver el nombre de las personas plasmado como parte del reconocimiento.

A qué perfil creativo perteneces

Mari Carmen asegura que todos tenemos un perfil creativo, sólo debemos identificarlo, para ello menciona que existen cuatro tipos, ¿a cuál perteneces?

  1. El creativo clarificador, es aquel al que normalmente le decimos “el negativo”, porque siempre está pensando en las posibilidades de prevención, por ejemplo, ¿ya pediste los permisos?, ¿ese horario es el más conveniente?, ¿ese color es el adecuado?
  2. El ideador, la frase que distingue a este tipo de creativos es “tengo tantas ideas que no sé por dónde empezar”. Son excelentes creativos pero su trampa es que de verdad a veces tienen tantas ideas que no saben por dónde empezar y necesitan a su complemento el creativo desarrollador.
  3. El creativo desarrollador se da a la tarea de ver cómo hacer realidad las ideas y se caracterizan por tener una mente muy factible y practica.
  4. El creativo implementador es el que hace suceder las ideas y en particular todos debemos tener en nuestro equipo a una persona con este perfil.

“Todo ser humano tiene por lo menos dos de estas características. Entonces la clave es encontrar a los complementos. Sólo hay que distinguirlo”, finaliza la fundadora y speaker del Efecto WOW.

Su frase es “La creatividad es un musculo por eso hay que ejercitarlo, apasiónate para lograr tus objetivos”.

Su palabra favorita es serendipity, es de origen persa y significa encuentros o sucesos inesperados afortunados, aquellos que no puedes planear que llegan de manera inesperada.