El mandatario aseguró desconocer el significado de la frase; son expresiones importadas, dijo

No es la primera vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador descalifica a los movimientos y colectivos feministas.  Esta mañana en su conferencia mañanera otra vez minimizó las voces de mujeres y hombres que le exigen deje de apoyar a un implicado en violación sexual.

«¿Qué tenemos nosotros que ver con eso (Romper el pacto)? Si nosotros somos respetuosos de las mujeres y todos los seres humanos».

Mujeres de todas las edades y ocupaciones, entre ellas, actrices, escritoras y feministas, pidieron al presidente romper el pacto, esto ante la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

Ahora con la simulación del feminismo empiezo a escuchar ‘Rompe el pacto’. Les digo sinceramente, y no miento, me enteré de lo que era eso hace cinco días, cuando le pregunté a mi esposa (la escritora Beatriz Gutiérrez Müller): ‘oye, ¿qué es esto de Rompe el pacto?’ Y me dijo: ‘Rompe el pacto patriarcal o sea deja de estar apoyando a los hombres’

Con los hashtags #UnVioladorNoSeráGobernador, #PresidenteRompaElPacto y #NingúnAgresorEnElPoder, las mujeres pidieron a López Obrador frenar el pacto patriarcal.

El mandatario aseguró que sí rompió otros pactos, como el llamado ‘Pacto por México’, un acuerdo negociado entre el PRI, PAN y PRD durante el Gobierno del exmandatario Enrique Peña Nieto, y el pacto del silencio «que establecieron los que reprimieron y desaparecieron a los jóvenes de Ayotzinapa».