En estos tiempos todos buscamos una solución fácil, rápida y efectiva para lograr perder esos kilos de más que hemos ganado durante la pandemia, sin embargo, no existe un proceso milagroso que nos forme el cuerpo de “Barbie” con el que tanto soñamos, a menos de que elijas el quirófano.

Lo que sí encontrarás, son ciertas técnicas ancestrales que pueden favorecer la modelación del cuerpo además de llenarlo de grandes beneficios. Una de ellas son los masajes reductivos, no obstante, ¿funcionan?

Glitzi, la app mexicana de servicios de belleza y spa a domicilio, comparte los principales mitos y realidades alrededor de esta práctica:

  • Se tiene la creencia de que, para lograr la efectividad de un masaje reductivo, este tiene que ser brusco y doloroso, lo cual es completamente falso. Un buen masaje aplicado por manos expertas suele ser de forma vigorosa, concentrándose en ciertas áreas del cuerpo pero nunca con dolor excesivo.
  • Uno de los grandes beneficios que se ha descubierto, es la ayuda en el proceso digestivo y de estreñimiento, ya que debido a la acción estimulante en el colon se activa y favorece el movimiento intestinal.
  • Otra gran aportación es la desaparición paulatina de la celulitis, sí, así como lo lees. Al aplicar movimientos especiales sobre las zonas afectadas por la piel de naranja, esta podrá disminuir de manera considerable gracias a que coadyuva a disolver el tejido adiposo, intensificando la circulación por el calor que se genera a lo largo del masaje.
  • La famosa “cintura de avispa”, este mito es completamente real gracias a la velocidad de los movimientos generados con los antebrazos, puedes perder de 5 a 10 cm dependiendo de la constancia, logrando así verte como si utilizaras corset.

  • Los masajes reductivos son carísimos, falso. Si bien dicen por ahí que la belleza cuesta, este tipo de servicio se encuentra dentro del promedio estándar.
  • Si de mitos hablamos, el que más se ha escuchado es que los masajes te hacen perder peso sin necesidad de hacer ejercicio ni dieta, lamentamos decirte que, aunque los masajes reductivos favorecen la pérdida de talla y la quema de grasa, por sí solos no son milagrosos. Este procedimiento es el aliado perfecto a un plan de alimentación balanceado y una rutina de ejercicio.

Estas técnicas de contacto cutáneo parecieran inofensivas, sin embrago, es importante acudir con un experto, de lo contrario la aparición de moretones puede hacerse visible e incluso podrán aparecer alergias causadas por las cremas, aceites y otros productos que se utilizan en la ejecución del masaje.

Glitzi, cuenta con expertos en: masajes reductivos, descontracturantes, relajantes, así como otros servicios de belleza que seguro serán el complemento perfecto para lucir radiante, lo mejor de todo, asistirán a tu domicilio con todas las medidas sanitarias y de bioseguridad.


Glitzi “Siéntete bien, luce increíble”

Glitzi es una aplicación móvil y plataforma web creada en 2018 por Ana Ramos y Luis Vázquez, con el objetivo de ofrecer servicios de belleza, bienestar y salud a domicilio, realizados por profesionales rigurosamente seleccionados. Glitzi está presente en Ciudad de México y Querétaro con servicios de manicure, pedicure, masajes, faciales, corte, barbería, peinados y maquillaje, para mujeres y hombres. Todos los servicios que la plataforma ofrece, son realizados por especialistas calificados con los mismos estándares de calidad y rigurosas normas de bioseguridad.

Facebook @GlitziMx    |               Instagram @glitzimx     |               Twitter @GlitziMx