Durante el confinamiento se ha incrementado el consumo de los antidepresivos en un 30% por personas que atraviesan por un caso de salud mental y que piden ayuda.


Sabemos que el año 2020 fue muy complicado a nivel mundial, debido a la pandemia que trajo consigo una crisis financiera y además el confinamiento que nos ha llevado a atravesar por pensamientos catastróficos. Por esto, es momento de prestar atención a nuestras emociones y así evitar algún problema de salud mental. Entre los más recurrentes podríamos encontrarnos con la depresión.

En conferencia de prensa Reyna Khabie Romano, Directora y fundadora de Emotions Life Center, único centro de rehabilitación en México donde no es necesario internarse, compartió junto a los asistentes los principales signos de alerta a los que nos podríamos enfrentar en un caso de depresión.

Sabemos que se viven tiempos difíciles a nivel mundial y que muchas veces este tipo de circunstancias nos pueden llegar a afectar de una manera emocional y por ende también a nuestra salud mental, los niveles de estrés aumentan cada día y nos lleva a tener todo tipo de pensamientos, a los que, si no atendemos, nos podrían traer grandes repercusiones. Es por esto, que es muy importante identificar estas situaciones y pedir ayuda a profesionales”, destacó Khabie.

Entre los principales síntomas que hay detrás de una posible depresión son:

  • Insomnio: este es uno de los principales síntomas de alerta, una persona no puede pasar más de tres días sin poder descansar, es de vital importancia poder percatarnos a tiempo. Si esto ocurre es necesario acudir con un profesional que evalué la situación para evitar automedicarse.
  • Cambios drásticos de humor: en muchas ocasiones este punto puede estar ligado al insomnio, pero en otras tantas la persona que atraviesa por un momento de depresión, se pueden encontrar desmotivados ante cualquier situación y buscar como refugio el dormir y no salir de la cama, incluso se puede comenzar a generar pensamientos suicidas.
  • Ansiedad: con frecuencia este síntoma viene acompañado de miedos y preocupaciones intensos y extremos persistentes que se viven día a día.
  • Adicción: en casos avanzados y si no nos atendemos a tiempo, se puede generar un tema de adicción, ya sea a algún medicamento que nos ayude a descansar, alguna sustancia que nos ayude a relajarnos e incluso a una actividad como la ludopatía (adicción al juego) que nos ayude a evadir lo que estamos sintiendo.

Entre las principales alternativas que encontramos para afrontar una enfermedad como la depresión, es el asistir a terapia con profesionales que nos ayuden a canalizar nuestras emociones para lograr una pronta recuperación.

Si necesitas ayuda profesional, acércate a los especialistas de Emotions Life Center, el único centro de rehabilitación y terapia en México donde no es necesario internarse, que además te ofrecen programas personalizados para llevarlos de manera remota y así no dejar tus actividades.

Si necesitas ayuda, ¡en Emotions te podemos ayudar!

Estamos contigo, siempre.

Homepage


Emotions es el centro de tratamiento y prevención de adicciones y depresión, donde no es necesario internarse. Contamos con un equipo de especialistas en las diferentes adicciones, así como consejeros, orientadores y talleristas psicoeducativos y espirituales altamente capacitados que te guiarán en tu proceso de recuperación, quienes desarrollarán un plan de tratamiento especial para cada usuario o familia durante un lapso de 90 días. En Emotions establecemos una relación de confidencialidad, en la cual protegemos tu integridad para recuperar tu calidad de vida.