La mayoría de los juguetes durian poco tiempo y terminan arrumbados y es que los obsequios para un niño siempre han sido relativamente fáciles de decidir, ya que las primeras opciones son comprarle un juguete o ropa, sin embargo, también es posible explorar en el mercado de la joyería para niños.Hoy, desde hace más de nueve décadas, se conmemora el #DíadelNiño en México y se estima que para el 2030 la población infantil de 0 a 11 años alcanzará 26 millones, lo que equivaldrá al 18.9% del total de población en ese año, según datos del Consejo Nacional de Población (CONAPO).

De acuerdo con la Association for Psychological Science, las personas normalmente optan por regalar tablets, suéteres e incluso tarjetas de regalo de alguna tienda, lo cual resta el lazo sentimental y llega a ser un poco impersonal.

La organización médica Kids Heatlh también hace mención de algunos presentes comunes para niños en distintas edades, algunos son: pelotas, juguetes mecánicos, bloques para construir, rompecabezas y juegos de mesa, entre otros; lo cual generará en él un momento de juego hasta determinado tiempo y luego dejará de usarlos, al igual que la ropa pues pronto ya no le quedará.

Entre los regalos más comunes de esta fecha están: juguetes (35%), videojuegos (15%), ropa y calzado (20%), experiencias de entretenimiento (20%), dinero (5%) y libros (5%). Por su parte, los niños mencionaron que sus intereses son juguetes (68%), dinero (15%), viaje (8%), ropa y zapatos (8%) u otros (1%).

En ocasiones se piensa que regalar una joya a los niños pequeños representa una gran responsabilidad; sin embargo, es algo que va más allá de su valor económico, porque este obsequio representa un enorme valor sentimental tanto para quien lo da como para quien lo recibe, y será un presente que perdurará seguramente por muchos años, regalándole así un lazo inolvidable con su pieza.

Expertos de @JoyeriaBizzarro recomiendan regalar una pieza de su colección #DíadelNiño, creada especialmente para los pequeños del hogar. Son piezas totalmente hipoalergénicas y hechas de oro amarillo con detalles delicados y divertidos que otorgan el toque único y de aventura que hará volar su imaginación.

Son el complemento perfecto para iluminar su bello rostro infantil y que obtengan un regalo con un gran significado sentimental que perdurará durante años.

Algunas sugerencias sobre joyas para bebés y niños, son: @JoyeriasBizarroOficial

• Las piezas deben ser de oro (14k) debido a que es un material que no provoca infecciones o alergias y el balance entre costo y beneficio es el ideal.
• En general, su diseño debe ser sencillo, es muy importante cuidar que la medida sea la adecuada para el menor, con el fin de evitar accidentes.
• A la hora del baño es importante quitar las piezas para evitar rozaduras, además de que el jabón tiene químicos que pueden dañarlas. Es un mito aquello de que el oro es “todo terreno”, debes de tener cuidados especiales para conservar su brillo y color.