Con tan solo 28 años, la cocinera mexicana fue nombrada como The World’s Best Female Chef por el listado The World’s 50 Best Restaurants 2019.


 

Su nombre es Daniela Soto-Innes, tiene 28 años y es jefa de cocina en el restaurante Cosme, en Nueva York.

La cocinera mexicana fue nombrada comoThe World’s Best Female Chef por el listado The World’s 50 Best Restaurants 2019. Hasta ahora, es la cocinera más joven en recibir dicha distinción.

La ceremonia de premiación oficial será el 25 de junio en Singapur.

¿Quién es Daniela Soto-Innes?

Daniela nació en la Ciudad de México, es hija de abogados y llegó a Texas a la edad de 12 años.

De acuerdo con una conversación que tuvo con 50 Best, ella era nadadora competitiva hasta los 20 años y nunca tuvo la intención de cocinar, “pero su familia, en particular su madre, sus tías y su abuela, le dieron el sabor de su pasión por la comida que la llevó a comenzar en las cocinas de Houston a la edad de 14 años”.

Recuerda también que creció en la ciudad con una abuela que le enseñó que la comida sabe mejor si le dedicas amor y alegría. «Tienes que ser feliz cuando estás haciendo un lunar o tamales, de lo contrario, no se producirán», dice.

Conoce más sobre su historia enhttps://www.youtube.com/watch?v=5OT1L-0YdHs

En equipo

Tras darse a conocer la noticia, en su cuenta oficial de Instagram, Soto-Innes escribió: “Para el equipo de @cosmenyc, para mi familia, para México. Para las mujeres y los nombres que nos apoya. @theworlds50best Gracias.”, dijo.

La chef mexicana ha destacado que la mayoría de su equipo en el restaurante Cosme son inmigrantes latinoamericanos que viven en los Estados Unidos, muchas de ellos mexicanos, otros son algunos que huyeron de la violencia reciente en Venezuela y otros de lugares tan lejanos como Rusia.

El restaurante Cosme, cuyos platos tienen sus raíces en los sabores y tradiciones mexicanas, al tiempo que celebran los ingredientes locales y de temporada del valle de Hudson y la región circundante, ha recibido los reconocimientos de la Fundación James Beard y estar en “Los 50 mejores restaurantes del mundo”.

Soto-Innes ha ganado otros reconocimientos como el prestigioso Premio James Beard Rising Star en 2016, a la edad de 25 años.

Daniela es socia del chef, Enrique Olvera, con quien se encarga del restaurante Cosme y Atla, y trabajan en el lanzamiento de dos restaurantes paralelos en Los Ángeles, Damian, donde se ofrecerá comida mexicana con influencia japonesa, y Ditroit, que será una taquería.