Juan Diego Gómez, uno de los líderes de negocios y educación financiera más influyente de Latinoamérica, la impartirá el próximo 1 de mayo; ahí explicará cómo lograr la tan anhelada: libertad financiera

¿Se puede ahorrar? ¿Qué es el éxito financiero? ¿Puedo tener independencia financiera con mi salario? Muchas y muchos nos hemos preguntados eso a lo largo de nuestra vida, aunque la mayoría de las ocasiones la respuesta que obtenemos es negativa.

Basta echarle un vistazo al contexto actual y darnos cuenta que siempre es necesario conocer sobre finanzas personales.

De acuerdo con diversos especialistas, la generación millennial no está acostumbrada al ahorro a pesar de que son quienes tienen menor nivel adquisitivo de los últimos 40 años, que deberán hacer frente a gastos y proyectos, pero con lo que ganan resulta casi imposible.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) señala que los millennials aceptarían incurrir en deuda para adquirir un determinado bien que desean y solo el 20% considera importante ahorrar para su retiro.

Los nacidos entre 1982 y 2000 cambian de trabajo con frecuencia, dejan el matrimonio para más adelante y, de acuerdo con la última encuesta realizada a nivel nacional, el 54% de su dinero lo usan para realizar compras que salen de su presupuesto.

El panorama no es alentados, sin embargo, se puede vencer los límites y alcanzar el éxito financiero a través de buenos hábitos, de acuerdo con Juan Diego Gómezdirector y fundador de “Invertir Mejor”.

A través de prácticas sencillas de educación financiera, para todas las edades, se puede disfrutar de un estilo de vida, pero de manera inteligente y previendo el futuro o cualquier eventualidad.

Juan Diego Gómez, quien es reconocido como el líder de negocios y educación financiera más influyente de Latinoamérica, impartirá el próximo 1 de mayo la conferencia magistral “Cómo enriqueSERse”, a celebrarse en el Hotel Radisson Del Rey en Toluca, y está dirigida a todas aquellas personas interesadas en lograr la libertad financiera.

En la conferencia se compartirán sugerencias, reflexiones, historias de vida, demostraciones y casos prácticos para lograr la libertad financiera, perder el miedo a emprender, salir de la zona de confort y desarrollar buenos hábitos financieros a cualquier edad.

Gómez es administrador de negocios de EAFIT, tiene un postgrado en Finanzas en esta misma institución, estudios de economía y desarrollo económico en la London School of Economics, en el Birkbeck College de la Universidad de Londres y de Negociación en la Universidad de Harvard.