Empresarias agrupadas en la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) hicieron un llamado a fortalecer el consumo de lo «Hecho en México», impulsar el emprendurismo y generar empleos para los repatriados, a fin de contrarrestar la política económica impulsada por el presidente estadounidense Donald Trump.

En conferencia de prensa, el Consejo Directivo de la AMMJE, encabezado por Blanca Estela Pérez Villalobos, indicó que ante la situación económica que enfrenta el país, es necesario fortalecer el mercado interno a través del consumo de lo producido por empresarios nacionales.

También impulsarán un programa para recibir a los connacionales repatriados, a través de la implementación de mecanismos al interior de las empresas para que puedan capacitarlos y permitirles que se integren a éstas, dijo.

Como parte del fortalecimiento económico nacional, la AMMJE mantendrá alianzas estratégicas con todos los órganos de gobierno y con todas la cúpulas empresariales. «La suma de valores que demos con otras cúpulas harán que hagamos de México un país mejor», afirmó.

Sonia María Garza González, vicepresidenta nacional de la región noreste, indicó a su vez que algunas de las estrategias que están lanzando para promover el emprendedurismo y fomentar el autoempleo a nivel nacional consiste en apoyar a las artesanas mexicanas a través de un programa de vinculación que les permita incursionar en el ámbito internacional.

Edna Fong Payán, vicepresidenta nacional de la AMMJE, también indicó que otra de las medidas será implementar una campaña a través de redes sociales con el hashtag #AMMJEFielAMexico en donde se impulsará el consumo de lo hecho en México.

Además de que se sumarán a la campaña de #ConsumeOrgulloNacional para fortalecer los lazos con otras cámaras y asociaciones empresariales de todos los sectores.

Actualmente la AMMJE está conformada por más de seis mil empresarias que tienen presencia en 20 estados de la República, a través de las cuales dan empleo a 120 mil personas.