• Sus propiedades astringentes y antiinflamatorias hacen del Avellano de bruja, también conocido como hamamelis, un activo ideal en tu rutina skin care.

No hay nada que cause más terror que la aparición de imperfecciones en nuestro rostro y aunque siempre estemos en la búsqueda de algo que haga desaparecerlos y nos devuelva la belleza de nuestra piel, no se había revelado el secreto, hasta ahora.

Si te gusta llevar una rutina de skin care, seguramente te has detenido a leer todos los ingredientes de los productos antes de comprarlos. Algunos tal vez te suenen, otros tal vez nunca los hayas escuchado, pero es importante conocerlos y saber cuáles son los beneficios que le ofrecen a nuestra piel.

Uno de los activos estrella que han salido del anonimato dentro de la cosmética, es el Avellano de bruja, una planta procedente del norte de América con propiedades benéficas para todo tipo de piel, especialmente la piel grasa y que se ha utilizado desde hace siglos al ser una arbusto medicinal.

Conocido como hamamelis, este arbusto se destaca por estimular la circulación de la sangre y la salud de la piel, ya que posee altos niveles de taninos y antioxidantes, tiene propiedades cicatrizantes y bactericidas que ayudan a que la grasa de tu rostro se equilibre, disminuyan la aparición de brotes e imperfecciones e incluso, cuando estos estén presentes, el rostro se desinflame y no se enrojezca.

Además de la cosmética, las hojas y la corteza del hamamelis se han utilizado por siglos para curar heridas, úlceras y llagas en la piel y no solo eso, es ideal para quemaduras solares, picaduras de insectos y también se puede utilizar para calmar el ardor después de afeitarse.

Si tu piel es grasa o mixta, se recomienda utilizar productos como shampoo, loción y suero que la contengan en altos porcentajes; de hecho, al leer la etiqueta la podrás encontrar como y nombrado científicamente como Hamamelis virginiana, su nombre científico. Existen líneas especializadas como Ash Natural que la contienen en altos porcentajes y la hace ideal para tu rutina diaria, ya que debido a su poder depurativo y desintoxicante, tras el uso continuo de estos, tu piel se mantendrá sana y reducirás la aparición de cicatrices ocasionadas por brotes y espinillas.

El hamamelis también tiene presencia de flavonoides, los cuales ayudan a fortalecer la resistencia del organismo contra el ataque de los radicales libres, por lo que también te ayudará a mantener tu piel protegida de todos los contaminantes a los que nos exponemos día a día.

Ahora que tienes el secreto de la bruja, has encontrado el aliado perfecto para controlar tu grasa facial y decirle adiós a las imperfecciones.


Sobre ASH Natural Concept

ASH es una línea de skincare dirigida al equilibrio de la piel grasa en adolescentes y adultos con brotes e imperfecciones cutáneas. Fue desarrollada por dos jóvenes emprendedoras que, de la mano de Laboratorios Anteii con 30 años de experiencia en el mercado y un equipo de químicos y dermatólogos, trabajaron en conjunto para crear la línea.
Cuenta con 6 productos (Shampoo Facial, Loción Facial Astringente, Suero Facial, Tratamiento concentrado para brotes, Exfoliante Facial y corporal y una Mascarilla peel off) hechos a base de ingredientes de origen natural como aceite de tea tree oil, extracto de pepino, extracto de caléndula, entre otros ingredientes naturales que por su eficacia en el cuidado y control de la piel grasa, se complementan entre sí. Además, son pioneros en la tecnología “3R Effect”, la cual está especialmente diseñada para Regular el sebo, Reducir la inflamación de los brotes y Reestablecer la microbiota natural de nuestra piel.

Para conocer más, visita ASH o conversa con nosotros vía: Facebook o Instagram.