Todo lo que debes saber sobre este padecimiento del 20 al 26 de mayo en la explanada de Plaza Carso; infórmate para promover la detección oportuna.


Las cifras de quienes pierden la vida por causa del cáncer de mama son alarmantes, actualmente mueren por esta enfermedad 18 mujeres al día en México.

Tener información correcta sobre este padecimiento es esencial para reducir la mortandad que causa.

Ante este panorama y con el fin de concientizar a la sociedad sobre este tipo de cáncer, se realiza Rosa Total 2019 “RT19”, organizado por Fundación CIMA.

En este evento, que se realizará del 20 al 26 de mayo en la explanada de Plaza Carso,  podrás conocer todo lo que tienes que saber del cáncer de mama a través de talleres, conferencias, actividades de concientización, mastografías gratuitas y activaciones deportivas.

De acuerdo a la Fundación, uno de los objetivos de RT19 es evidenciar que el 95% de los casos de cáncer de mama pueden ser curables si la detección es oportuna y la atención adecuada.

«Rosa Total 2019 no es exclusivo de quienes atraviesan por este proceso, es un evento pensado para todo el que busca conocer más, apoyar y concientizarse sobre el cáncer de mama. Pasa la voz, ven, es tarea de todos ayudar a reducir las cifras», señaló Eliza Puente, directora de Fundación CIMA.

Durante Rosa Total 2019 “RT19” se contará con la presencia de especialistas que ofrecerán pláticas, como es el caso del doctor Carlos Páez Lobeira Ginecólogo y Obstetra en el Hospital Ángeles; el doctor Gerardo Castorena, coordinador de la Clínica de mama en el Centro Médico ABC y la tanatóloga Gaby Pérez Islas.

Así como el conferencista Carlitos Paéz que dará una charla en el Auditorio del Museo Soumaya, el sábado 25 de mayo a las 16:00 horas compartiendo las herramientas que desarrollo como sobreviviente del avionazo en la Cordillera de los Andes.

Habrá intervención de las nutriólogas Sandra Salazar, Dulce Tinoco y Debhora García de la cadena de clínicas Vime, quienes abordarán temas relacionados con nutrición, salud y fortalecimiento del sistema inmunológico e intervención en distintos momentos de especialistas en cocina, oncoimagen, sexología, salud mental, etc.

Información gratuita que cura

Todas las acciones que se desarrollarán durante RT19 serán gratuitas, incluyendo las actividades deportivas que se darán en la Expanada de Plaza Carson.

Entre ellas está la cadena FITSPIN con clases de spinning; la cadena de gimnasios Energy Fitness con clases de yoga y baile para todos los asistentes.

Las activaciones se concentrarán durante el sábado 25 y domingo 26 desde las 9:00 a las 14:00 horas.

Si quieres informarte más sobre estas actividades, consulta la agenda en las redes de Fundación Cima o enwww.cimafundacion.org