Colaborará para las próximas tres temporadas;  la primera colección, en su nuevo papel, será para la primavera/verano 2020.


Carine Roitfeld fue nombrada la nueva asesora de estilo de la marca homónima de Karl Lagerfel, luego de la muerte del diseñador en febrero de este año.

A través de este nuevo rol en la etiqueta de la marca, Roitfeld colaborará para las próximas tres temporadas. La primera colección, en su nuevo papel, será para la primavera / verano 2020.

«Siempre será una leyenda (Karl Lagerfel), que redefinirá las nociones de moda, fotografía y celebridad. Es un honor para mí colaborar con su marca homónima como asesor de estilo, llevando a cabo su visión icónica para las próximas tres temporadas», dijo a través de un comunicado.

Roitfeld es editora de moda francesa; trabajó como editora en jefe de Vogue Paris, es exmodelo y escritora de moda; en 2012, se convirtió en fundadora y editora en jefe de CR Fashion Book.

A lo largo de la carrera de Carine, trabajó estrechamente con Lagerfeld, incluida la coedición de un libro titulado The Little Black Jacket, así como la colaboración de Lagerfeld con H&M juntas en 2004. También ha trabajado con la marca en los últimos meses, armando una colección llamada The Edit By Carine Roitfeld, que será lanzada en septiembre.

Respecto a su relación con Lagerfeld, dijo: «Estoy bendecida y agradecida por haber tenido la oportunidad de trabajar con Karl durante tantos años; compartimos no solo una relación profesional sino una amistad profunda».

Sobre el trabajo que realizará en el nuevo cargo, Carine señaló que trabajará junto a Hun Kim, el director de diseño de Karl Lagerfeld, con la esperanza de honrar la visión del difunto diseñador.

Pier Paolo Righi, CEO de la compañía, comentó: «Combinado con el talento de Carine como asesor de estilo, celebraremos la icónica estética del diseño de Karl y le daremos vida».

Karl Lagerfeld fue un director creativo alemán, que marco la moda; fue reconocido en todo el mundo por su enfoque aspirante, relevante y vanguardista del estilo. Además de ser el director creativo de su firma, supervisó la dirección creativa de las casas de moda Chanel y Fendi. Su talento visionario se expandió más allá de la moda para incluir ilustración, fotografía, estilo y publicación.

Foto: Tomada de la página www.crfashionbook.com