Los alimentos son la base de un cuerpo saludable. El Dr. Alexander O. Krouham nos explica el papel que tienen los alimentos para la medicina funcional.

EnergíaEs la materia prima que requiere el organismo para realizar sus funciones y regenerarse. La energía produce reservas orgánicas y provee elementos que actúan como cofactores o facilitadores para una gran cantidad de reacciones químicas.Medicina

Recuperamos o mantenemos el balance para revertir estados patológicos y contribuir a que el cuerpo se sane a sí mismo. Los alimentos son más poderosos, y sus efectos más duraderos, que los medicamentos.

Comunicación

Existe una vinculación indivisible entre alimentación y emociones, ya que a través de esta, nos relacionamos con los demás. Son tan importantes el cuándo y el porqué comemos, como el de qué nos nutrimos.

Información

Los nutrientes ejercen un efecto directo sobre los genes, haciendo que estos se activen o desactiven.


Alexander O. Krouham cursó sus estudios de Medicina en la Universidad La Salle en la CDMX. Posteriormente realizó la especialidad de Medicina Interna y la subespecialidad de Endocrinología y Metabolismo, ambas en el Hospital Jackson Memorial, afiliado a la Universidad de Miami, en Florida, EUA. Está certificado por los boards y los consejos correspondientes, en EUA y en México.