¿Está alguien saboteando los planes que tenías a inicios del año sobre comer bien, hacer ejercicio y mantener un estilo de vida activo y saludable? Para descubrirlo, tal vez la primera pregunta que deberíamos hacernos es, ¿ese alguien soy yo? o ¿tal vez yo soy el culpable de no lograr mis objetivos?

La incorporación de hábitos alimenticios saludables y ejercicio en nuestras vidas puede parecer una tarea difícil porque la tentación siempre está cerca. Desde reuniones llenas de deliciosos pasteles, hasta una cómoda cama llamándonos después de un día agotador en la oficina; los obstáculos están a nuestro alrededor.

Sin embargo, la clave es desarrollar un sistema de apoyo para personas que conozcan sus metas, fortalezas y debilidades. Por ello, Susan Bowerman, Directora de Capacitación sobre la Nutrición en Herbalife, te comparte los cinco principales errores que cometemos en cuanto a la realización de objetivos alimenticios y su solución.

  1. Nos saltamos comidas: Suena lógico pensar que si nos saltamos las comidas o se corta drásticamente la ingesta de alimentos, se consumirán menos calorías en el transcurso del día; pero al contrario, lo único que provoca es conducir a un hambre incontrolable y una comida en exceso. Solución: Planea cómo puedes distribuir las calorías diarias sobre tres comidas y uno o dos colaciones. Es más fácil practicar el control de las mismas cuando sabes que vas a comer cada pocas horas, y ayudarás a romper el hábito de «morir de hambre».
  2. No controlamos lo que consumimos en fines de semana. Todos sabemos que las tentaciones del fin de semana provocan que una correcta elección, en cuanto al consumo de alimentos de la semana pueda perderse. La mejora en tu imagen o peso no va a suceder si estamos dando un paso hacia adelante y retrocediendo dos. Solución: Trata de pesarte semanalmente, y de preferencia los viernes en vez de los lunes. Si has tenido una buena semana, se mostrará en la escala y te ayudará a mantenerte motivado durante todo el fin de semana. La idea tampoco es reprimirse, sin embargo, revisa exactamente lo que consumes y mídete.
  3. Creemos que podemos bajar de peso en un corto tiempo. La recompensa de nuestro esfuerzo no llega de la noche a la mañana, se necesita un trabajo constante, dedicación y un profundo deseo de alcanzar nuestras metas; es por eso que no debes de desesperarte si los resultados no llegan rápido. Solución: Establece metas razonables y priorízalas. Tal vez primero puedas trabajar en un régimen de ejercicio, al mismo tiempo que buscas opciones más saludables en los restaurantes, para más adelante concentrarte en la cocina casera. Una vez que hayas dominado las rutinas de ejercicio, podrás comenzar a revisar lo que consumes en casa, un paso a la vez.
  4. El premio a una buena sesión de ejercicio es la comida. Muchas personas se engañan pensando que han quemado mucho más calorías durante el ejercicio de lo que realmente lograron, y lo usan como una excusa para complacerse. Solución: Ten en cuenta cuántas calorías se queman al hacer ejercicio y compáralas con las calorías que se consumen después. Mantén un registro del tipo de ejercicio que haces y la cantidad de tiempo que pasas haciéndolo, esa es la retroalimentación y la recompensa que necesitas.
  5. No se reconoce el progreso. En una nueva rutina pueden pasar semanas para que los nuevos hábitos se establezcan, sin embargo, si no se reconocen, podríamos renunciar después de unos pocos días y llamarlo “fracaso”. Solución: En primer lugar, asegúrate de que el nuevo hábito que estás tratando de establecer sea razonable y algo que realmente puedes hacer. Hay que reconocer que el cambio de comportamiento es un proceso, y que es probable que caigas en los viejos hábitos de vez en cuando. No olvides darte crédito por cada vez que mantengas un nuevo hábito.

Twitter: @HerbalifeHQMX y Facebook: Herbalife México

Herbalife Ltd. Herbalife es una empresa global de nutrición que ha cambiado la vida de las personas con productos de calidad desde 1980. Está presente en 90 países a través de los Asociados Herbalife, y una comunidad que inspira a los clientes a vivir una vida activa y con bienestar.