Maribel de la Fuente es licenciada en psicología y se especializó en Desarrollo Social, profesión que impulsa el negocio familiar que desde siempre le ha dejado aprendizajes y éxitos.

Nació en una familia de emprendedores donde siempre estuvo involucrada de alguna manera en el negocio familiar, aunque es la más chica de tres hermanos siempre le gustó estar en medio de los diferentes proyectos que se iban abriendo e iba aprendiendo de sus padres, en lo que ella llama «el arte de los negocios.

Después de una trayectoria de más de 20 años en el comercio al detalle, la empresa familiar tuvo una crisis que hizo que fuera necesario contar con una rama que produjera y abasteciera a la comercializadora.

Por lo que se dieron a la tarea de buscar un aliado que los ayudara a emprender el vuelo de nueva cuenta y lo encontraron. Durante los últimos meses de la comercializadora tuvieron la oportunidad de un acercamiento con Walmart de México y Centroamérica, entonces fue la fábrica confitera la que emergió como el ave fénix de entre las cenizas del negocio que había existido.

Después de regresar de sus estudios de posgrado tuvo una incorporación muy orgánica en el negocio.

“Por mi parte traía un entrenamiento en tipos de personalidades y actitudes que complementaban al área de ventas. Entender a mi cliente siempre ha sido una prioridad. Estoy convencida que si un buen producto viene acompañado de un servicio impecable al cliente y al consumidor final; esto se vuelve una combinación ganadora”, expresa Maribel de la Fuente, Directora de esta empresa.

En Bel Ara son transparentes e innovadores en el acercamiento al cliente por lo que han obtenido una respuesta adecuada que los ha posicionado tanto que la empresa recibió el reconocimiento de La Mejor PyMe del año para Walmart de México y Centroamérica».

El programa Empresas de Mujeres de Walmart siempre ha sido un socio clave para nuestro crecimiento, asegura De la Fuente. «Ha creído en nosotros y nos ha ayudado a llegar hasta donde hoy estamos. Desde el inicio ha sido una travesía llena de aprendizaje con uno de los mejores maestros del Retail. Nadie como Walmart para apoyar a empresas locales a fortalecerlas y hacer crecer la economía local.

Maribel está convencida de que «Cuando algo te interesa siempre encontrarás una manera; cuando algo no te interesa siempre encontrarás una excusa».

Recomienda a las mexicanas emprendedoras:

  • Oportunidades hay muchas pero es la perseverancia y el seguimiento detenido los que harán la diferencia para cualquier negocio.
  • Cuando alguien hace algo con pasión los obstáculos siempre se podrán superar, si uno está convencido de lo que está haciendo.
  • México necesita que sus mujeres sientan confianza en lo que emprenden porque es la determinación propia la que hará que cada proyecto sea un éxito.

Contacto:

Twitter: @BelAra_Snacks
Facebook: https://www.facebook.com/Bel-Ara-26185180372