Botanas mexicanas a base de semillas, snacks saludables de Georgina Segura Pastrana.


Achtli Alimentos Nutritivos es el origen de un proyecto que guarda la esencia de las tradiciones mexicanas y al mismo tiempo representa la voluntad de ofrecer productos innovadores de origen natural, basados en ingredientes naturales que deleiten el paladar y favorezcan la nutrición de los consumidores.

Georgina Segura Pastrana, Directora General de Achtli Alimentos Nutritivos, se considera una mujer inquieta, arriesgada,  emprendedora, pero sobre todo atrevida.

“Desde niña tuve el ejemplo de mi madre que realizaba todo tipo de actividades comerciales en la puerta de nuestra casa, ahí nació mi inquietud de ser emprendedora.  Mi madre me inculcó el estudio y realicé estudios de Laboratorista Bioquímica y posteriormente la carrera de Antropología Social”, platica Georgina.

Después de trabajar en laboratorios farmacéuticos y 10 años en una empresa que elabora productos alimenticios, reunió unos ahorros, fortaleció su espíritu emprendedor e innovador y decidió invertirlos en instalar una pequeña sala para producir mazapanes de pistache, nuez, piñón con calidad gourmet.

Debido al alto costo de las materias primas y a la limitación de recursos, no prosperó ese proyecto, a pesar de tener un producto exquisito y bien aceptado. Pero no se rindió y después de esto inició la producción de botanas a base de semillas, siempre actuando con un criterio a base de productos naturales, saludables, preparados con ingrediente de origen vegetal, bajos en sal, con jugo de limón deshidratado.

“Nuestros actuales productos no contienen conservadores ni saborizantes de origen químico, ni colores artificiales y está libre de gluten. En el proceso de producción se cuida la calidad a fin de garantizar el buen sabor y consistencia del producto final”, explica la Directora General.

Los productos Achtli se venden en seis tiendas Walmart y tres Superama de Morelos, así como cuatro tiendas Superama de la Ciudad de México.

Además de su perseverancia y talento, el programa Empresas de Mujeres de Walmart ha logrado mejorar sus ventas, “las ventas han tenido un boom, rápidamente se han colocado en el gusto de los consumidores y la presencia en sus tiendas ha sido un escaparate para que nuestra marca ahora sea reconocida y consumida”.

Por medio de estas ventas lograron crear nuevas fuentes de trabajo y amplió el número de trabajadores, de esta empresa que se interesa en motivar a la superación  como individuos de su personal.

Otro proyecto que desde hace años se ha realizado es establecer convenios con universidades y tecnológicos para que ACHTLI reciba estudiantes para realizar el periodo de residencia profesional al final de su carrea, de tal forma ha ocurrido una relación dual entre escuela y empresa para colaborar en la formación del estudiante. Su propósito es motivar al estudiante a ser un buen profesionista y eventualmente un emprendedor.

Georgina Segura Pastrana tiene 69 años de edad y les dice a las emprendedoras que “si tienes un proyecto, arriésgate a llevarlo a cabo”. Porque asegura que la mujer mexicana tiene mucho valor, lo que se ha demostrado a lo largo de la historia del país, por lo que deben buscar las condiciones para hacer realidad sus sueños, tanto en el ámbito personal y familiar, como al emprender un negocio.

Contacto:

www.achtli.com

Facebook: @achtli.botanas

Twitter: @AchtliBotanas