Lejos de lo que muchos piensan, no se trata de promover la obesidad, sino la inclusión y la diversidad de los cuerpos en los estándares de belleza y en la moda.


Esta semana se dio a conocer la alianza #CurvyBloggersMX, la cual busca unir los esfuerzos de varias voceras del #BodyPositive en el País buscando una meta en común: Empoderar a las mujeres mexicanas para que tengan una vida mejor, más feliz y más plena sin importar su físico.

Aunque en México la revolución curvy llegó adesde hace un par de años cuando aparecieron los primeros blogs pro curvas, pero fue hasta este año que cobró fuerza en México gracias a la suma de diferentes esfuerzos.

Luego del éxito de la primer campaña curvy 100% mexicana #ModaEnGrande, realizada por Pris Arias de La Fatshionista, Dana Carrillo de Más Medidas y Arhe Molina de Yo curvilínea, varias marcas nacionales y medios de comunicación empezaron a poner los ojos en este movimiento.

Hoy se suman a este equipo Leslie Ulloa y Rouse Ruiz, creadoras de la exitosa página de Facebook Soy Gordibuena y qué, proyecto de body positive que nació en el 2011.

“La alianza #CurvyBloggersMX es más que un movimiento de mujeres listas a alzar la voz; es una invitación para todas las chicas que quieran unirse a esta revolución que comienza con la aceptación de su propio cuerpo, el aprender a amarse y quitar los prejuicios”, dice Pris Arias.

Rouse agrega: “Gracias a las redes sociales y al internet, una nueva generación que está rompiendo el molde de los estereotipos, redefiniéndo el concepto de belleza, promoviendo la diversidad, mujeres con curvas, con imperfecciones  que son tan humanas y reales como cualquiera”.

“El Movimiento Curvy En México apenas comienza. Las marcas de ropa, los medios publicitarios y la sociedad entera han empezado a darnos nuestro lugar. Ya hemos participado en eventos de moda importantes en nuestro país pero aún falta un largo camino por recorrer”, menciona Dana de Más Medidas.

Una de las actividades curvy más trascendentes en este 2016, fueron las que hicieron estas bloggers respaldadas por la tienda departamental más grande de México: Curvy Girls, el primer evento de moda plus size en México realizado en el mes de mayo. Al ver el alcance, la cadena de tiendas decidió incluir en su desfile de moda de la temporada Otoño-Invierno una pasarela exclusiva para mujeres de talla grande.

“Como vocera curvy, creo que más que estar en pro de las curvas, las chicas que promovemos este movimiento reconocemos todos los tipos de cuerpo independientemente de la forma, el tamaño o el color. Es hora de que la sociedad mexicana acepte la gran diversidad que existe en nuestro país respetando las maneras de ser y de pensar”, comenta Leslie de Soy Gordibuena y qué.

“Inclusión es la palabra. El poder tener lo mismo que las chicas delgadas: Ropa bonita en nuestra talla, portadas de revista en las que se vean mujeres como nosotras, la libertad de usar lo que nos plazca sin ser ridiculizadas. ¿Qué hay de malo en ser diferente? La diversidad es lo que da sabor al mundo; la belleza viene en muchas presentaciones”, finalizó Arhe Molina.

Links a los blogs:

www.lafatshionista.com

www.masmedidas.com

www.yocurvilinea.com

www.facebook.com/soygordibuena