Cortesía: VIX
Katia Itzel García hizo historia al convertirse en la primera árbitra mexicana en dirigir como juez central un partido de una Copa Mundial masculina.
Al ser árbitra central del Túnez vs Países Bajos, se convierte en la primera mujer mexicana en dirigir un partido de una Copa del Mundo varonil.
Además, se une a un grupo muy exclusivo al convertirse en apenas la tercera mujer en la historia en impartir justicia como central en un Mundial masculino.
Mientras millones de personas observan lo que ocurre dentro de la cancha, Katia también está escribiendo su propia historia.
Un logro enorme para ella, para México y para el arbitraje mundial.
Detalles del Partido
Histórico Encuentro: Túnez vs. Países Bajos
Instancia: Cierre de la Fase de Grupos (Jornada 3) Estadio: Kansas City Stadium.
Detalle especial: Saltó a la cancha luciendo franjas tricolor en su uniforme en alusión a su nacionalidad mexicana.
Equipo arbitral: Acompañada por la asistente Sandra Ramírez y el español José Enrique Naranjo.
Resumen de su Trayectoria
Rankings: Catalogada por la IFFHS como la sexta mejor árbitra del mundo.
Torneos Previos: Arbitró en la Copa Mundial Femenina 2023 y en los Juegos Olímpicos de París 2024 .
Sin comentarios