De acuerdo con el informe de la UNESCO, solo 35% de los estudiantes matriculados en carreras vinculadas a la Ciencia, la Tecnología, las Ingenierías y las Matemáticas (CTIM) en la educación superior son mujeres .

En este sentido, con el objetivo de generar un cambio y reducir la brecha de género, Covestro y greenlight for girls (g4g), trabajan de la mano desde 2015 para inspirar a niñas entre 11 y 15 años de edad para romper los paradigmas que existen respecto al sexo femenino y su rol en la ciencia.

Por segunda ocasión, Covestro y g4g realizaron el evento g4g Day @Mexico en la Planta Santa Clara ubicada en el Estado de México, donde cerca de 130 niñas del municipio de Ecatepec tuvieron la oportunidad de acercarse a la ciencia y la tecnología a través de actividades interactivas que les brindaron una nueva visión acerca de ser las científicas del futuro.

«Estamos decididos a promover una nueva generación de niñas y, por lo tanto, de científicas para hacer frente a los grandes desafíos de nuestro tiempo. Actualmente hay mujeres que están tomando el liderazgo con gran trascedencia. En Covestro contamos con colaboradoras que participan y ocupan puestos claves en la innovación de nuestros productos y su participación en las áreas de investigación es fundamental para la compañía”, comentó Iván Cid, responsable de Comunicación de Covestro México.

La ciencia y la igualdad de género son fundamentales para el desarrollo sostenible. Sin embargo, las mujeres siguen encontrando obstáculos en el campo de la ciencia, ya que menos del 30% de los investigadores científicos en el mundo son mujeres.

Al respecto, Melissa Rancourt, Directora y Fundadora de greenlight for girls explicó: “para poder enfrentar los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU –desde la mejora de la salud, hasta el cambio climático– debemos utilizar todos los talentos disponibles. Eso significa, introducir a más mujeres en estos campos, ya que la diversidad en la investigación hace posible sumar un mayor número de talentos capaces de aportar una nueva perspectiva y creatividad”.

A nivel global, greenlight for girls se ha dedicado a la formación de más de 31 mil niñas alrededor del mundo en disciplinas como la Ciencia, la Tecnología, las Ingenierías y las Matemáticas (CTIM). De esta manera, desde 2015, Covestro y g4g han realizado conjuntamente eventos para niñas en Pittsburgh y Houston, Estados Unidos, Nueva Delhi y Bombay, en India, Moscú, Rusia, Sao Paulo, Brasil, Dubai, Emiratos Árabes Unidos, Londres, Reino Unido y Bruselas, Bélgica.

“Si utilizamos la creatividad e innovación científica de todas las mujeres y niñas e invertimos adecuadamente en el carácter inclusivo de la educación en CTIM, la investigación y el desarrollo, tendremos la oportunidad de crear procesos, productos y servicios de gran valor encaminados hacia una economía circular más sostenible que haga del mundo un lugar mejor”, precisó Iván Cid, responsable de Comunicación de Covestro México.

La fuerza motriz de la innovación, el bienestar social y el crecimiento incluyente son factores clave en el empoderamiento de las niñas; su educación y el fomento del liderazgo en los ámbitos de las CTIM resultan vitales para enfrentar los retos del mañana.


Covestro con una facturación de 14,600 millones de euros en 2018, Covestro se sitúa entre las mayores empresas de polímeros del mundo. Su actividad empresarial se concentra en la fabricación de polímeros de alto rendimiento y en el desarrollo de soluciones innovadoras para productos pertenecientes a muchos ámbitos de la vida diaria. Los principales segmentos a los que atiende la empresa son la industria automotriz, la de procesamiento de madera y fabricación de muebles, el sector de la construcción y el ramo de la electricidad y la electrónica, seguidos del ámbito del deporte y el tiempo libre, la industria de productos cosméticos, el ramo de la salud y la misma industria química. Covestro fabrica sus productos en unos 30 centros repartidos por todo el mundo y a finales de 2018 contaba con aproximadamente 16,800 trabajadores (equivalentes a tiempo completo).

Para más información, visite https://www.covestro.com

Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección de Covestro AG. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Covestro en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Covestro www.covestro.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.

greenlight for girls (g4g) es una organización internacional dedicada a inspirar a niñas de diversas edades y entornos a formarse en estudios y carreras STEM, acercándolas al mundo de la ciencia de una forma innovadora y divertida. A través de eventos interactivos de escala global, se les muestra la importancia de las disciplinas STEM en todos los ámbitos, y se les da a conocer mujeres profesionales que son modelos de referencia para ellas, asi como compañías relevantes para su futuro. Desde su creación, g4g ha inspirado a más de 25,500 estudiantes, familias y comunidades mediante la realización de más de 190 eventos y actividades interactivas y prácticas en 6 continentes con la ayuda de 4,800 voluntarios para mostrar la diversión en STEM. En 2018, greenlight for girls pretende celebrar más de 40 eventos en todo el mundo. Estos eventos se organizan frecuentemente en colaboración con socios como Covestro, así como socios locales e internacionales. En general, más del 94% de las niñas consideran cursar estudios STEM después de participar en eventos g4g.

Para más información, visite: www.greenlightforgirls.com