La empresa agradeció a la Ceo por sus tres años al frente del equipo en México.


Mayra González asumirá el cargo de directora general de Ventas Globales de Nissan Motor en Japón, informó la empresa Nissan Mexicana.

La compañía explicó que González dejará la presidencia de Nissan Mexicana a partir del 1 de julio; será remplazada por José Román, actual vicepresidente corporativo Global de Datsun Business de Nissan.

«Nissan tiene la fortuna de contar con un líder global establecido como José Román regresando a México para mantener nuestra posición como líderes y continuar con el crecimiento de nuestra marca en este mercado clave», dijo José Valls, Presidente y Chairman, Nissan North America.

«Agradecemos a Mayra por sus tres años al frente del equipo en México y estaremos atentos a su contribución en su nuevo rol con la organización de ventas globales», señaló la empresa en un comunicado.

Nissan ha destacado el liderazgo de Mayra González, por más de nueve años, en las ventas dentro del sector automotriz.

Entre los logros de Mayra González, Nissan le reconoce que haya mantenido el liderazgo de la compañía, por más de nueve años, en la industria automotriz de México.

Señala que ella fue la primera mujer en dirigir una operación de Nissan a nivel global, así como la más joven en ocupar este puesto en la historia de la compañía, y en su momento también fue la primera mujer miembro del comité directivo de la empresa en México.

Reconoció que la Ceo representa el espíritu de diversidad establecido en el equipo directivo de Nissan y que su gestión al frente de la compañía logró establecer un nuevo récord a nivel industria con 401 mil 55 unidades vendidas en 2016, el mayor volumen de ventas registrado en la historia de la industria automotriz en México, con una participación de mercado de 25%.

Mayra González ha sido reconocida con el premio «Global Presidente Award 2017 Sales Power» entregado de manos de Hiroto Saikawa, CEO de Nissan Motor Corporation.

Y fue incluida dentro de la lista «Most Powerful Women 2017» por la revista Fortune.

Cuenta con estudios de licenciatura en Mercadotecnia por la Universidad Tecnológica de México (1998); así como un posgrado en Publicidad por la Universidad Anáhuac del Norte (2001); y uno en negocios por la International School of Canada (2007).