En el MUPE, que se ubica en la calle Tacuba 12, Centro Histórico, podrás conocer una importante colección de fragancias creadas de 1850 a 1970, así como disfrutar de exposiciones.


¿Quieres realizar un viaje en el tiempo a través de las esencias, las fragancias y los aromas? 

Muy pronto podrás hacerlo con solo visitar la calle Tacuba 12, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, lugar donde se abrirá, en el mes de julio, el primer Museo del Perfume (MUPE) del país.

En el inmueble conocerás una importante colección de fragancias creadas de 1850 a 1970, también podrás saber cómo es el trabajo de un maestro perfumero y participar en la elaboración de fragancias. 

Como ellos mismos se describen, el MUPE será un espacio inmersivo, aromático, único y experiencial que promueve la importancia de los aromas en la Ciudad de México.

Además buscará difundir y comunicar la cultura de los aromas y el perfume, y será un escenario que dará cabida a artistas con una trayectoria importante y a jóvenes talentos. 

El inmueble que albergará el Museo del Perfume es una antigua casona señorial, que fue propiedad de la familia Romero Rubio; en algún momento sirvió como el hospital San Andrés y también sirvió para fines comerciales, pero después cayó en el abandono. Hace 10 años inició el proceso de rescate para dar paso a la planeación y ejecución del MUPE.

Adelantos de lo que tendrá el MUPE

Fiorella Alberti, directora creativa del Museo del Perfume, nos cuenta algunas de las actividades que se tienen programas para el 2019. 

Aunque aún no está abierto formalmente, en el MUPE ya se presenta la experiencia sensorial de «Expandiendo los Sentidos».

Para el mes de abril, se tiene programada la exposición temporal «Sinestesia Olfativa», en donde colaborarán diferentes artistas contemporáneos quienes se inspirarán en los aromas para la creación de sus obras.

En los meses de mayo, junio y julio se prevé una exposición titulada «La Moda y el Perfume», la cual se realiza en colaboración con la Universidad Iberoamericana.

Ya con las puertas del MUPE abiertas, se presentará la exposición titulada «Perfume, Creación e Innovación». 

Estas son algunas sorpresas que tendrá este nuevo museo de la Ciudad de México