Por Lourdes García Galicia, wedding and event planner.

Vas a casarte y no sabes por dónde comenzar con los preparativos o sí sabes pero la emoción, el estrés y los nervios hacen una mezcla de sensaciones que te impiden decidir claramente, por lo que piensas recurrir a familiares y amigos. No es mala idea, sin embargo también considera la asesoría de un experto en bodas, no dudes en buscar a un wedding planner averigua por ti misma que con su trabajo todo es mejor y más sencillo.

Mientras tomas un tiempo, pero procura que sea breve porque recuerda que el tiempo apremia, en decidir si echas mano de un experto en bodas o no, te compartiré algunos tips de belleza con los que comenzarás a consentirte y relajarte; tu misma puedes aplicarlos en casa.

Debes comenzar de inmediato con el cuidado de la piel de tu espalda, cuello, cara y manos.

Lo primero que debes incluir en tu rutina de belleza, si es que aún no lo haces, usar diariamente protector solar, igualmente procurar comprar cremas que contengan protección solar y desmaquillarte todos los días.

Comienza con algunas recetas sencillas pero muy efectivas. Lo importante para tener resultados positivos es ser constante y la anticipación con que comiences a realizarte los tratamientos, en lo particular te recomiendo iniciar seis meses antes de la boda con el cuidado de tu piel.

La piel del cuello es importante porque ahí es en donde se detecta más rápido la edad. La mascarilla para está zona del cuerpo se prepara mezclando 2 cucharadas de yogurt natural, 1 cucharada de levadura de cerveza y 1 cucharada de aceite de germen de trigo. Aplica sobre la piel de tu cuello y deja secar durante 15 minutos. Enjuaga con abundante agua tibia. Para mejores resultados, repite este procedimiento 3 veces por semana.
También puedes untar en tu cuello la pulpa de la sábila, dejar secar durante 30 minutos y enjuagar con agua tibia.

Para cuidar la piel de tus manos hidrátalas varias veces al día para evitar que se resequen. Las cremas para rejuvenecer las manos deben contener ingredientes como la vitamina E, vitamina C, ácido hialurónico, ácido salicílico, extracto de regaliz, entre otros. Todos los días usa protector solar en manos, cara y piernas. Evita exponerlas al sol de manera excesiva.

Para la piel de la cara te recomiendo preparar una mascarilla de fresas y miel. Tritura unas cuatro o cinco fresas y mézclalas con miel, cuando tengas la pasta, aplícala sobre el rostro y déjala 20 minutos. Retira con agua fría. Otra opción es colocar rodajas de pepino sobre toda la cara, déjalas 20 minutos y listo, enjuaga con agua fría.

En la espalda y cara es necesario ir con algún medico si tienes acné severo. Comienza una vez por semana exfoliando de manera muy suave la piel con azúcar y avena para deshacerte de las espinillas. Procura hacer énfasis en las zonas más vulnerables a la aparición de impurezas.

Las cantidades de ingredientes son 4 cucharadas de azúcar. Agua (cantidad necesaria) y 2 cucharadas de salvado de avena. Haz una pasta con los ingredientes y extiéndela por la espalda, los hombros y los brazos y el pecho mediante movimientos circulares. Frota varias veces con suavidad y luego, deja reposar 5 minutos antes de retirar con agua tibia.

Para cuidar la piel de la cara y desvanecer líneas de expresión deberás elegir productos de acuerdo a tu edad y tipo de piel.

Para comenzar no es necesario ir a un spa o clínica de belleza, ya que todo lo puedes hacer en casa.


Contacto: +52 1 (55) 4997 50 29 lulugarcia@desingandevents.com.mx www.desingandevents.com.mx