Las mejores propuestas de diseño emergente en moda, joyería, textil, mobiliario y cerámica serán presentadas en la sexta edición de la feria internacional Caravana Americana.

El Frontón México será el escenario que albergará, el próximo 19, 20 y 21 de octubre, las propuestas de 110 diseñadores latinoamericanos de alto nivel de calidad, creatividad y trayectoria.

El evento de talla internacional pretende reunir, en un mismo espacio, a diseñadores emergentes con agentes importantes de la industria para la comercialización y promoción de los productos, así como con el público en general.

En esta edición se presenta el trabajo de diseñadores de Argentina, Ecuador, El Salvador, Colombia, Perú y, por su puesto, México.

Los exponentes que participan en la Caravana Americana fueron seleccionados bajo una profunda investigación de marcas nuevas y emergentes en países latinos para lograr una selección de diseño independiente armoniosa y de alta calidad.

Durante esta edición, Caravana Americana realizará  talleres y presentaciones para ayudar a la profesionalización de los diseñadores emergentes, algunos serán impartidos por Mireille Acquart del Ethical Fashion Space, quien abordará temas como “Diseño y producción sostenible de moda”  y “Consumo de moda responsable”.

Además se realizará el TRcambio, que es un evento de intercambio de ropa; se presentará la Caravana Talks, una mesa redonda con agentes claves de la industria que comparten su conocimiento y experiencia, y, al finalizar, se otorgará el 4to Premio Don Julio, que se entrega a diseñadores mexicanos cuyas piezas fueron elaboradas por lo menos en un 50% por procesos artesanales.

Caravana Americana es presentada por el consorcio LAGO, de Regina Barrios y Alessandro Cerutti, cuya misión es promover el diseño latinoamericano tanto nacional como internacionalmente.

La venta de diseño Caravana Americana sucede cada año en marzo y en octubre en el Frontón México.

 

Caravana Americana

Fechas: 19-21 de octubre 2018,

El viernes 19 de octubre, el evento estará abierto exclusivamente para la prensa especializada y compradores profesionales.

El sábado 20 y domingo 21 de octubre abierto a público general.

Ubicación: Frontón México,  Plaza de la República 17, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.