Después de tener un gran éxito a lo largo del año con sus conferencias impartidas en diferentes países, Enric Corbera, creador y conferencista del método de la Bioneuroemoción visitará nuevamente la Ciudad de México el día 17 de noviembre para exponer el tema “Vivir desde la compasión”, en el que explicará que cuando las emociones negativas se mantienen como una situación recurrente, afectan emocionalmente a las personas y pueden llegar a debilitar su sistema inmunológico.

Durante la conferencia “Vivir desde la compasión”, Corbera expondrá estudios que demuestran que la compasión y el sentimiento que se produce cuando se llega a comprender el sufrimiento real de otras personas y el de uno mismo, favorece la salud emocional y física, generando así un estado de bienestar.

Para Corbera, existe una estrecha relación entre lo físico, emocional y mental es por ello que llegar al entendimiento de la compasión es de suma importancia para lograr percibir todos los factores que están afectando nuestra calidad de vida. Un ejemplo claro es cuando nos sentimos ofendidos por un familiar, amigo o conocido el cual está haciendo algo que nos molesta, nuestro trabajo desde la compasión consistirá en comprender el para qué se está viviendo esa experiencia.

“La compasión comprende dos aspectos importantes que hay que poner en práctica, por un lado, la comprensión profunda de la situación a través de la indagación en uno mismo y en las historias familiares de los antecesores, familia y cultura. Por otro lado, la comprensión del verdadero trasfondo del perdón y de que el auténtico perdón se da al no juzgar la situación vivida, es decir, al trascender las polaridades. De esta manera es que encontramos la paz interior y dejamos de sufrir, dándonos una clara visión para poder colaborar y apoyar a personas que estén pasando por situaciones complicadas en su vida”, comenta Corbera.

Por medio del método de la Bioneuroemoción se puede estudiar la influencia de la información que reside en el inconsciente de cada individuo, familiar y hasta colectivo, con el objetivo principal de comprender el origen de las actitudes y el comportamiento de uno mismo y de los demás. De este modo, se fomenta la liberación de emociones tóxicas, dando pie a la toma de decisiones más coherentes y al desarrollo interno desde la compasión.

La conferencia “Vivir desde la compasión” se llevará a cabo el viernes 17 de noviembre, a las 19:00 hrs., en el Hotel Sheraton María Isabel de la Ciudad de México. Las personas interesadas en asistir pueden encontrar más información en el sitio web de Enric Corbera Institute.