La segunda mexicana en ganar medalla en el Mundial de Atletismo y la primera en la categoría de marcha.


La subcampeona olímpica que obtuvo también plata en los Juegos Olímpicos de Río repitió su hazaña este fin de semana durante la prueba de los 20 kilómetros de marcha en Londres 2017.

Registró un tiempo oficial de 1:26:19 horas, detrás de la china Jiayu Yang (1:26:18) y por delante de la italiana Antonella Palmisano (1:26:36). Lupita cumplió lo que siempre pregona: se murió en la raya, dio hasta la última pizca de esfuerzo, se mantuvo desde el inicio en el grupo puntero, peleó codo con codo con las chinas Yang y Xiuzhi Lyu por la victoria, aunque ésta última fue descalificada en los últimos 500 metros.

Enrique Sánchez y Agustina Romero, padres de la subcampeona mundial en caminata 20 kilómetros, María Guadalupe Sánchez, compartieron hoy que la atleta compitió lastimada de la rodilla derecha y que tarde o temprano le va a ganar a las chinas.

En los Juegos Olímpicos Río 2016 y ahora en el Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017, Sánchez Romero perdió ante una marchista china, quien hizo florecer el trabajo de equipo con otras dos compatriotas.

«Compitió lastimada de la rodilla derecha y pensaba mucho en que no se resintiera, que no se sintiera mal y que terminara», dijo doña Agustina, quien estuvo hoy en el hangar de la Marina, donde la medallista fue objeto de una recepción, a su regreso de Londres.

Don Enrique también siente coraje porque ahora en Londres las chinas la echaron en medio, le dieron un pisotón, le dieron un codazo y siempre la presionaron al máximo y por ello no pudo ganar la presea de oro.

«Las bravas son las chinas, pero en una de esas les va ganar, las va derrotar porque estamos seguros que ella puede y tiene todo para ganar una medalla de oro», compartió el padre de la atleta.

Con información de Notimex.