Casa Negra, el nuevo concepto del grupo Helado Obscuro en la colonia Roma, se distingue por su seleccionada carta de opciones en alimentos y bebidas.

El Otro Café ofrece en Casa Negra, 32 infusiones distintas que constan de 3 tés negros: té negro puro de la india; té chai negro con mezcla de especias como cardamomo, pimienta, canela; y el Earl Gray, té negro con aceite de bergamota.

Hay una extensa variedad de tés verdes, entre los que destacan el chino, el japonés, mezclado con frutas o con flores, con jengibre y ginseng, entre otros. También hay té rojo y té blanco, además de todas las tizanas como manzanilla, manzana con canela, fresa con kiwi, maracuyá con papaya, etc.

En este lugar podrás degustar el delicioso café de Chiapas de El Otro Café.  Los granos verdes que son traídos de la finca Hamburgo  son tostados para poderlos moler, infusionar y tomar. El café se prepara de tres formas distintas: en espresso, por métodos artesanales e infusión en frío Cold Brew.

En las tres formas, se extraen los olores y sabores del grano. El método de Espresso, crea una base para preparar otras bebidas como capuchino, mocha, frappes, lattes, entre otros. Este procedimiento requiere un molido muy fino, a través del cual pasa una determinada cantidad de agua cuya temperatura es cercana al punto de ebullición. En la máquina de espresso se genera la presión necesaria para que el agua caliente pase a través del grano molido con una presión de entre 5 y 15 bares, el líquido pasa por un filtro, para evitar impurezas en el café y finalmente depositarse en la taza. El resultado es una taza donde hay básicamente dos partes: la denominada “crema”, derivada de las burbujas de dióxido de carbono, una espuma fina de color claro y el líquido, de color oscuro e intenso.

Los métodos artesanales que maneja El Otro Café son: prensa francesa, V60, Chemex, Aeropress y Cold Brew.

V60 consiste en un método de goteo con forma cónica que da profundidad a los granos depositados en el filtro. El café preparado con este método es con cuerpo medio, limpio y aromático.

Aeropress, es un método de inmersión que consta de  un émbolo de caucho que genera presión sobre un  cilindro de plástico, cuenta con un filtro de papel que impide que pasen sólidos a la taza. Genera una taza con cuerpo robusto.

Chemex, tiene un filtro de papel grueso, lo que da por resultado una taza de cuerpo medio o ligero y libre de sedimentos, con una bebida consistente, destaca las notas más sutiles de cada grano.

Prensa francesa, consta de un vaso cilíndrico estrecho, generalmente de cristal. Tiene una tapa y un émbolo de metal o plástico que se ajusta firmemente, consta de un alambre fino, éste debe descender suavemente sobre el café durante cuatro minutos. Es el método que permite el sabor más auténtico del café con más aceites y un cuerpo único.

Cold Brew, para preparar café con este método se debe dejar infusionar por 24 horas. La máquina tiene un compartimiento con hielos en la parte superior que se van derritiendo con el paso de las horas y van cayendo gotas de agua sobre el café molido, éste a su vez que se va humedeciendo, gotea la extracción de café a través de un espiral de vidrio en una jarra. Se obtiene una bebida con menor acidez, de textura mucho más satinada.

Todos los cafés y tés se sirven fríos y calientes.  Se pueden acompañar degustando los exquisitos platillos y postres de Casa Negra. En este lugar también podrás encontrar distintas opciones gourmet para llevar a casa: quesos de vaca y de cabra, embutidos, vino, cerveza, panadería normal y sin gluten, chocolates, postres, superfoods, café, pastas frescas, variedad de lasañas, salsas para pastas, salsas picantes, huevo, leches y quesos vegetales, botanas, carnes, aves, pescados, mariscos y más.


www.casasnegras.com

Facebook: @casasnegras

Instagram: @casanegragourmet

Casa Negra es un espacio gastronómico especializado en productos locales, de alta calidad, orgánicos, gourmet y naturales. Los alimentos son seleccionados pensando en cubrir la canasta básica de alimentación diaria; incluyendo frutas, verduras, pastas frescas, productos veganos, superfoods, panadería, chocolatería, café, cerveza, vinos, licores, conservas, lácteos, cárnicos y embutidos, entre otros.