El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a enfrentar de la mejor manera y denunciar la violencia hacia niñas y mujeres.

Durante la inauguración de la Plaza Centenario de la Industria Militar, en el municipio Ecatepec, Estado de México, una de las zonas con mayor índice de violencia contra mujeres y feminicidios en el país, expuso que el tema de la violencia contra niñas y mujeres está presente.

“No volteemos la cara, no volteemos a lo que estamos viviendo, y mejor enfrentémoslo de la mejor manera y eso se enfrenta con acciones como hoy”, dijo luego de poner en marcha la plaza en beneficio de las familias de dicho municipio.

Mencionó que hay encuestas en el país que señalan que los jóvenes no están acudiendo a sus espacios públicos por la inseguridad, pero aseguró que ahora estos lugares van a estar cuidados y protegidos por parte del municipio.

“Ese es el compromiso que hoy inicia entre el Gobierno Federal y del gobierno de Eruviel Ávila en favor de las familias mexiquenses. Tenemos que seguir adelante”, agregó.

El funcionario manifestó que no se trata solamente de tener dinero, sino ver cómo se aplica y se aplica bien para beneficio de las familias y los hijos.

Se instaló un Comité para que se puedan tomar acciones en donde todos sean vigilantes, en lugar de politizar el tema de la violencia contra las mujeres, niñas y mamás.

“Lo que queremos invitar es a que denuncien para castigar a quienes cometen estos actos de barbarie contra las mujeres, a quienes lastiman a lo mejor que tenemos.

“Debemos de hacer un estado y un país de igualdad, y ese se construye entre todas y entre todos, y eso también lo ve el gobernador Eruviel Ávila, por eso es que habla de ese tema y por eso lo ve de frente y por eso actúa de frente a la sociedad”, agregó Osorio Chong.

Con información de Notimex.