En México hay 120 millones de personas de ese total 51.2% son mujer y de los 48 millones 823 mil personas que trabajan, 38.4% son mujer. Hoy en día el género femenino desempeña múltiples tareas: son trabajadoras, madres, emprendedoras, deportistas, por lo que necesitan un alimentación óptima.

Los beneficios de una alimentación saludable se verá reflejada en el desempeño de las actividades, por eso empresas como Alpura ofrece en el mercado nuevas propuestas que aportan beneficios a la alimentación como lo es Alpura Mujer.

Alpura es una empresa Mexicana con más de 44 años en el mercado, explica en un comunicado que este nuevo producto está diseñado para todas las mujeres en sus diferentes etapas de la vida, la cual aporta un gran balance en sus beneficios nutrimentales, es baja en grasa y con un delicioso sabor.

Es importante mencionar la prevención ya que hay padecimientos que presentan las mujeres en diferentes estapas de su vida por diferentes factores y uno de ellos esta relacionado a una alimentacion baja en nutrientes, que pueden afectar su calidad de vida. Estos pueden ser anemia, sarcopenia (pérdida de masa muscular), diabetes, osteoporosis, obesidad e incluso problemas de tiroides y padecimientos cardiovasculares.

Los beneficios para las mujeres:

Calcio: Permite lograr la densidad ósea ideal y con ello ayuda a prevenir osteoporosis, favorece el adecuado funcionamiento del corazón, inhibe la hormona paratiroidea y disminuye el riesgo de padecer obesidad.

Hierro: Participa en la prevención de la anemia, ayuda a lograr la densidad ósea adecuada.

Antioxidantes: Retrasan el proceso de oxidación de las células y ayudan a evitar que el colesterol se deposite en las arterias, con lo que se previene un evento cardiovascular mortal.

Proteínas: Ayudar a mantener la masa muscular y evitar su pérdida (sarcopenia).

Minerales: Nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Fibra soluble: la cual previene enfermedades como estreñimiento, colon irritable, e incluso cáncer de colon, gracias a su labor de limpieza de los intestinos; además puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón y diabetes

Además, Alpura Mujer contiene ácido fólico, que ayuda a mantener la proteínas en el cuerpo.

Aunque se habla de la importancia de la alimentación y los nutrientes de la mujer, poco se sabe que de acuerdo a su constitución y edad presentan la necesidad de ciertos nutrientes extras, y que  algunos de ellos, si son consumidos desde la adolescencia, podrán prevenir padecimientos a largo plazo.”