Todo empezó por el gusto por el té, siempre le ha gustado mucho y por ello ha investigado mucho al respecto, pero cuando se casó y se fue de luna de miel, tuvo la oportunidad de ir a China, el también conocido paraíso del té, “haber visto y vivido todo eso, sólo me dieron ganas de tenerlo en México, entonces empecé a investigar un poco más de fábricas y prefecturas”, expresa Deborah Dychter Shenberg, Directora de Zoma Tea.

Deborah platica que lo primero que hizo para comenzar con su negocio fue importar accesorios de té, porque pensaba que era lo que más hacía falta, tuvo la oportunidad de vendérselos a Palacio de Hierro, y cuando tuvo la necesidad de hacer una demostración, uso tés creados por ella, y lo que más les gustó a las personas fueron los tés. Por ende, empezó a importar té y hacer ella misma sus propias mezclas. Comenzó con 12 diferentes tés, ahora tiene más de 90 y se ha convertido en una Tea Sommelier, Ceremonia de Té Japonesa.

Después comenzó a expandir su producto, por lo que llegó a Palacio de Hierro, a Costco en Eventos Especiales, luego a costco.com.mx y a diferentes restaurantes. Poco tiempo después decidió ampliar sus expectativas por lo que llegó a Rosario, Argentina, para certificarse como Tea Sommelier, allá está la escuela para Latinoamérica, regida por la Tea Masters Associaton. Y un año después se certificó. Hasta el día de hoy estudia Ceremonia de Té Japonesa, y va a todas las expos de té en el mundo para conocer tendencias y aprender más.

“Soy una marca mexicana, creada por mí, con un concepto que apela a la tendencia Wellness, por lo que hace dos años abrí mi primera boutique de té en la colonia Roma, y ahora en Polanco, en el Centro Comercial Miyana, y estoy en búsqueda de expandirme aún más”, expresa.

En sus tiendas está plasmado todo el concepto de una experiencia que se puede vivir con todos los sentidos, observar la hebra, olerla, tocarla, probarla y sentirla en cuerpo y alma. “El té es un cómplice en nuestra vida cotidiana, el compañero perfecto en momentos de introspección, un escape del ruido del mundo… y para concluir, yo siempre digo: El té más allá de ser una bebida, es una forma de vida”, dice convencida.

También está presente en Superama y busca crecer aún más también en la parte de Retail y autoservicios, así como en servicio a restaurantes. Participa en eventos importantes como «Sabores Polanco», Womens Weekend, y realiza eventos y catas.

“Quiero ser parte del crecimiento esencial del mercado del té en México, educar al cliente respecto a lo que se está tomando, para qué le va a beneficiar y cómo tomarlo. El té es una cultura milenaria”, asegura.

Sus productos actualmente se venden en todas las tiendas Walmart, Superama y Sam’s a nivel nacional. Y el programa Empresas de Mujeres de Walmart la ha ayudado a conocer diferentes personas del medio y desde otras perspectivas. Con diferentes espacios y pláticas para aprender el negocio desde distintos puntos de vista.

Deborah Dychter Shenberg, quien estudió Ciencias de la Comunicación, opina que para triunfar “cada día hay que hacer algo nuevo, por eso llega a mí esta pregunta que me la repito día a día: ¿Cuándo fue la última vez que hice algo por primera vez? La vida es hoy, hay que vivirla y es bellísima”.

Como emprendedora cree que “la vida es una y hay que arriesgarse… al final, todo sale bien.


Contacto:

http://www.zoma.mx

FB: Zoma Tea Collection

Twitter: @ZomaTeaCo

Instagram: zoma_tea_collection