Además de estudiar simultáneamente dos carreras, matemáticas y biologían en la UniversidadNacionalAutónomadeMéxico,  UNAM,, Erika Téllez ganó por segundo año consecutivo el certamen Srita. Fitness.

«Tienes que hacer lucir todos los músculos que se vinculan, es lo que te hace marcar la diferencia arriba de la tarima”, detalló la culturista puma.

Estudia dos carreras simultáneas en la Facultad de Ciencias y, además, por segundo año consecutivo, logró el primer lugar en su categoría en el máximo evento de fisicoconstructivismo de la UNAM: el Mr. Puma y Srita. Fitness 2025, denominado así para este año, que se celebró en el Auditorio Ius Semper Loquitur, de la Facultad de Derecho.

Erika Téllez Lortia cursa el cuarto semestre de la carrera de Matemáticas y el séptimo de Biología, en la Facultad de Ciencias, sin dejar de lado la rutina del gimnasio que le permite esculpir el cuerpo, ni olvidar la práctica de las poses, consiguiendo ganar dos veces seguidas en el tradicional evento de fisicoculturismo en la Universidad Nacional.

Para esta edición, Erika Téllez logró el primer lugar en la categoría bikini +150 cm Clase A Subclase A, así como también el absoluto categoría bikini.

“Me sentí bien, confiada, practiqué mis poses, me preparé bien, el esfuerzo dio frutos y me siento satisfecha con mi logro. El año pasado también gané gracias a la disciplina y a la alimentación. En mi caso no hago dietas tan estrictas, no hice deshidratación, pero la constancia en el gimnasio, de lunes a sábado, y el descanso son sumamente importantes”, dijo la atleta universitaria.