Diputadas de los partidos Morena y Acción Nacional (PAN) protagonizaron un altercado físico en la Cámara de Diputados en el marco de un debate sobre el conflicto entre Israel y Palestina.

El incidente ocurrió cuando la diputada María Magdalena Rosales (Morena) solicitó un minuto de silencio en honor a las víctimas del conflicto palestino-israelí. La diputada Margarita Zavala (PAN) presentó una solicitud similar, pero en memoria de las víctimas israelíes del ataque de Hamas del 7 de octubre de 2023. Esta diferencia de enfoques generó un enfrentamiento verbal entre ambas legisladoras, que escaló a empujones y gritos, interrumpiendo la sesión parlamentaria.

Ante la situación, la Mesa Directiva propuso realizar un solo minuto de silencio para ambas causas, pero la propuesta fue rechazada por las partes involucradas, intensificando la confrontación. La diputada Kenia López Rabadán (PAN), presidenta de la Mesa Directiva, cerró el tema agradeciendo irónicamente por la «templanza» mostrada durante el incidente.