Por Francisco Granados
Comenzar un nuevo año es motivo de alegría y motivación, siendo la ocasión perfecta donde los padres pueden ayudar a sus hijos a plantearse nuevas metas y ayudarlos gracias al deporte educativo.
El Programa Escuela Activa recomienda que se incentiven a los niños con el hábito de realizar alguna actividad deportiva, ya que les traerá muchos beneficios físicos y mentales como:
- Fortalecimiento de valores y principios: Si bien el carácter y los valores vienen de la familia, se robustece gracias al juego: desde el cumplimiento de las reglas hasta ser un buen ganador. Con el deporte los niños pueden convertirse en inspiración de otros niños, convirtiéndose en modelos a seguir ya sea en la escuela o en su colonia.
- Trabajo en equipo: Con el deporte los niños aprenden a trabajar en equipo y a relacionarse con otros niños. Además, pueden entender el sentido de conjuntar esfuerzos para lograr un objetivo en común.
- Reduce el estrés infantil: El deporte los hace sentir bien tanto física como emocionalmente. El ejercicio les permite concentrarse, establecer prioridades, además de generar una sensación de bienestar.
- Estimula el cerebro: El aprendizaje con el ejercicio estimula de forma inmediata al cerebro, ayudándolo a comprender nuevos conceptos y reteniendo la información para recordarla durante más tiempo.
- Mayor coordinación: Además de utiizar todos los sentidos, una actividad física constante permite a niños y jóvenes poder desarrollar movimientos cada vez más finos y precisos.
El deporte educativo es un aliado para adquirir habilidades físicas y académicas. Se basa en un programa acorde a las necesidades de cada edad, para ir ganando confianza, autoestima, solidaridad e inclusión hacia sus compañeros.
Para conocer más del Programa Escuela Activa ingresa a: www.cfitd.com/programa-escuela-activa.html
Meraki México
Tel: 5264.0302
Sin comentarios