El inicio del año ha registrado mañanas frías y temperaturas que en febrero seguirán rondando los 10°C. Con el invierno extendiéndose hasta marzo en el país, es una excelente oportunidad para cambiar el abrigo por el traje de baño aprovechando la temporada baja para viajar mejor y más barato. En ese contexto, Skyscanner revela algunas de las playas más accesibles en febrero, un momento ideal para quienes buscan destinos más tranquilos, con menos gente y desconectarse de la rutina.

Viajar no tiene que ser complicado: con la información correcta, planear una escapada puede ser tan fácil como emocionante. Para lograrlo, el planificador de destinos más baratos de Skyscanner se convierte en un gran aliado. Los precios se basan en la mediana de vuelos redondos en clase económica registrados en la plataforma y funcionan como una referencia útil para tomar decisiones informadas. Cabe señalar que los montos varían según la ruta y el mes seleccionado, además de estar sujetos a impuestos y tarifas aplicables.

De acuerdo con el informe Tendencias de viaje 2026, los planes de los viajeros mexicanos apuntan a experiencias más significativas:

  • 38% planea viajar en familia o en grupos multigeneracionales
  • 33% prefiere hospedarse en lugares que formen parte del destino. Estos resultados demuestran que el viajero busca tranquilidad y disfrutar no solamente el lugar, sino el trayecto.

Si estás pensando en tomar unas pequeñas vacaciones, Skyscanner comparte las 4 playas nacionales más baratas para viajar en febrero desde la Ciudad de México:

1. Tulum, sol caribeño a mejor precio

Tulum combina playas de agua turquesa, vestigios arqueológicos frente al mar y un ambiente relajado ideal para desconectarse. De acuerdo con Skyscanner, el precio promedio del vuelo redondo es de $1,959 pesos, y el miércoles es el día más barato para volar. Viajar en temporada baja permite disfrutar del destino con mayor calma y sumar opciones de hospedaje cómodas a la experiencia.

2. Cancún: mar, naturaleza y descanso

Cancún ofrece mucho más que playa. Visitar Xel-Há y Xcaret permite combinar descanso con ríos subterráneos, cenotes, cuevas, gastronomía y espectáculos culturales. En febrero, el precio promedio del viaje redondo es de $2,096 pesos y el martes se presenta como el día más barato para volar, ideal para aprovechar varios días de sol.

3. Puerto Vallarta, sabor local y descanso

Puerto Vallarta combina clima cálido, gastronomía local y un ambiente ideal para relajarse. De acuerdo con Skyscanner, el precio promedio del vuelo redondo es de $2,516 pesos y el martes es el día más barato para volar. Una escapada pensada para disfrutar de la comida, recorrer sin prisas y desconectarse.

4. San José del Cabo, sol y aventura sin prisas

San José del Cabo cierra la lista de playas más accesibles para viajar en febrero, con vuelos redondos desde $2,539 pesos y el domingo como el día más barato para volar. Un destino tranquilo para descansar sin prisas, aprovechar el avistamiento de ballenas y caminar en sus calles coloniales.

“Con el invierno aún presente, cada vez más viajeros mexicanos optan por escapadas pensadas con calma, playas menos saturadas y decisiones que equilibran precio y experiencia. El frío se vuelve la excusa perfecta para pausar, desconectarse y elegir cómo se quiere viajar. Ante este panorama , herramientas como Skyscanner facilitan la búsqueda de vuelos a precios accesibles, demostrando que disfrutar del sol y el mar también puede ir de la mano con cuidar el presupuesto, incluso en pleno invierno”, concluyó Lourdes Losada, Directora de la región de AMERs en Skyscanner.