Como parte del festejo de cumpleaños de la princesa Kate, quien hace casi dos años enfrentó una delicada crisis de salud, cumplió 44 años llena de agradecimiento. Así lo dejo ver en un emotivo video que se ha compartido en coincidencia con su nueva vuelta al sol, en el que ha reflexionado sobre cómo la naturaleza la ha ayudado a sanar.
Este 9 de enero se publicó en la cuenta de Instagram del Príncipe y la Princesa de Gales la última entrega de la serie Mother Nature, un especial proyecto de cortometrajes narrados por Kate que inició año pasado. Usualmente, el Palacio de Kensington publica retratos de la princesa en su cumpleaños, pero este año rompieron la tradición al compartir el emotivo filme.
“La serie Mother Nature ha sido una reflexión profundamente personal y creativa sobre cómo la naturaleza me ha ayudado a sanar. Pero también es una historia sobre el poder de la naturaleza y la creatividad en la sanación colectiva”, dice la descripción de la publicación. “Hay mucho que podemos aprender de la madre naturaleza mientras buscamos construir un mundo más feliz y saludable”, agregó la Princesa de Gales en su mensaje que firmó con su inicial.
Apenas hace un año, la futura reina anunció que su cáncer diagnosticado en 2024 se encontraba finalmente en remisión.
«Incluso en la estación más fría y oscura, el invierno nos trae quietud, paciencia y reflexión serena”, se escucha decir a Kate en voz en off. “Donde la corriente se calma lo suficiente para que podamos ver nuestro propio reflejo. Para descubrir lo más profundo de nosotros mismos”, continúa. “Junto a los susurros en el pulso de cada ser vivo, reflexiono sobre mi profunda gratitud. Porque los ríos en nuestro interior fluyen con facilidad, los miedos se disipan, limpian y purifican. Reconcilia nuestras lágrimas y descubre lo que significa estar vivo. Ser uno con la naturaleza; una maestra silenciosa y una voz suave que guía. En memoria. Ayudándonos a sanar”, agrega.
La princesa Kate lanzó Mother Nature la primavera pasada para destacar la conexión ancestral de la humanidad con la naturaleza, así como su capacidad para ayudar a sanar y crecer en mente, cuerpo y espíritu. Anteriormente, ya había hablado de cómo la naturaleza se convirtió en un “santuario” para su familia mientras se sometía a quimioterapia preventiva para su cáncer en 2024.
Sin comentarios