Los dos consejos imprescindible que trascienden entre los negocios son: nunca dejes de capacitarte y nunca dejes de ejecutar lo aprendido.

La falta de conocimiento en temas financieros o tecnológicos es una de las barreras más comunes para las MiPyMEs. Por eso, es importante encontrar espacios de formación continua, desde talleres en línea hasta programas de mentoría. La capacitación no solo amplía las capacidades, también da confianza para tomar decisiones. El conocimiento es poder, pero la acción es lo que transforma los resultados.

Digitalizar para crecer

Uno de los miedos más frecuentes que Elvira observa entre las emprendedoras es la creencia de que digitalizar un negocio es complicado o costoso. En realidad, la digitalización es el camino más accesible para tener control y visibilidad sobre las operaciones.

Herramientas como Bsale, que permiten gestionar ventas, facturación e inventarios desde un celular, están ayudando a mujeres emprendedoras a tener un mayor control sobre su empresa y tomar decisiones informadas.

Gracias a la tecnología, las emprendedoras logran abrir nuevas sucursales y administrar su operación en tiempo real.

“La digitalización es una decisión estratégica que libera tiempo y energía. El futuro del emprendimiento femenino está en manos de mujeres que se atreven a aprender, adaptarse y liderar con propósito, apoyadas de la tecnología, la cual no reemplaza la pasión sino que la potencia.” Elvira Montero, cofundadora de Bsale y mentora de Endeavor.