Un año más el Museo Anahuacalli celebró el Día de Muertos con una ofrenda temática dedicada a Frida Kahlo y Rosa Rolanda, reuniendo al mismo tiempo al XV Festival Cacao Para Todos, dando cita a 60 productores artesanales, bebidas tradicionales, talleres, quienes brindaron experiencias para todos; así como conciertos de música, cumbia, electrocumbia y danzas tradicionales.
De Zacatecas llegaron escultores de cantera, Josefina artesana huichola, joyería de piedras naturales, un especialista en fósiles minerales y otros con la arracada jerezana.

Entre ellos estuvo Taia Jewelry, joyería en plata con piedras naturales, se distinguen porque fusionan lo contemporaneo y lo místico para crear diseños con piedras preciosas y minerales de todo el mundo.

Taia Jewelry es una marca de joyas fundada por Rocío Libertad Enríquez Lugo. La marca se formalizó legalmente en 2012 y se distingue por combinar el diseño contemporáneo con el misticismo de las piedras naturales y la tradición joyera artesanal de Zacatecas, México.
Libertad Enríquez es la creadora detrás del concepto de Taia Jewelry. Su visión surgió tras viajes inspiradores a la India e Islandia, donde quedó fascinada por la tradición en joyería y el uso de piedras naturales.
Con más de una década en el sector (desde marzo de 2012 hasta la actualidad), se ha dedicado al desarrollo de negocios en el ámbito de la joyería.
Ella es originaria de Zacatecas, lugar que posee una rica tradición minera y orfebre, por lo que decidió unir la belleza, el lujo, la elegancia y la espiritualidad en sus creaciones. Sus joyas buscan reflejar a un ser libre, auténtico y abierto al descubrimiento.
Sin comentarios