La directora del FMI alertó que la robotización y las tendencias a la digitalización podría poner en peligro el empleo de mujeres.

Las mujeres están más en peligro de perder su trabajo por la robotización y las tendencias a la digitalización de los empleos, alertó Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Durante su participación en el Womens Forum Americas for the Economy and Society, destacó que las mujeres enfrentan mayor riesgo que los hombres a perder sus puestos de trabajo porque las ocupaciones que realizan son las que tienen el riesgo de ser automatizadas y porque no cuentan con la formación académica.
«Hay una proporción más grande de empleadas que están teniendo tareas repetitivas. Son tareas que con la automatización van a afectar inicialmente a las mujeres a comparación de los hombres», dijo.
Lagarde señaló que en carreras como leyes y medicina hay una proporción más grande de mujeres que se están graduando, pero en ciencia y tecnología el porcentaje aún es muy bajo.
«Tenemos que motivar a nuestras niñas a que estudien matemáticas, física, química, etc. Los siguientes Premios Nobel deben ser otorgados a más mujeres”, agregó.
La directora del FMI señaló que es necesario que la inclusión de las mujeres esté en la agenda pública, y que es necesario que se sumen los gobiernos, organizaciones y sociedad porque aumento la discriminación.
En su participación también expresó su preocupación por el incremento de la violencia doméstica y los feminicidios, ambas problemáticas las considero una «regresión» en los derechos de las mujeres.
Women’s Forum Americas 2019, cuyo lema es «Tomando la iniciativa para la inclusión: Unidos para romper el silencio», reúne a líderes empresariales, de instituciones políticas y de ONG de toda la región y del mundo.
Tiene como misión crear liderazgo femenino para reconocer y responder a las diferentes experiencias de las mujeres en las Américas.
Imágenes tomadas de @Womens_Forum