Con el objetivo de empoderar a los estudiantes que padecen TDAH a través del coaching, siguiendo el modelo de éxito de JST Coaching & Training, Proyectodah presenta el exclusivo programa de certificación de coaching para TDAH en México.

El curso, diseñado específicamente para ayudar a los estudiantes con TDAH, ha sido utilizado en programas de investigación innovadores de coaching, por ello es el único curso de coaching estudiantil en el mundo basado en investigación.

Por medio de un convenio de colaboración con el Proyectodah, profesores especializados con más de 20 años de experiencia, respaldados por la prestigiosa firma: JST Coaching & Training de los Estados Unidos podrán brindarlo en español. El curso de Certificación Internacional en Coaching de Estudiantes con TDAH será impartido en el Campus Virtual del Proyectodah, con una sesión semanal de 2 horas vía online en la plataforma Zoom, que se complementa con una hora y media de autoestudio, tutorías prácticas y de trabajo en parejas.

Durante la presentación del programa, Jodi Sleeper-Triplett, experta en coaching estudiantil y coaching de estudiantes de TDAH, presentó su libro “Empoderamiento de jóvenes con TDAH: una guía de coaching de adolescentes y adultos jóvenes para coaches, padres y profesionales”,  traducido al español por Proyectodah.

Sleeper-Triplett es entrenadora certificada master y completó  su formación con el Coaches Training Institute, Sucess Unlimited  Network y la American Coaching Association.

El curso es apto para todo profesional de la salud y educación o padre de familia que trabaje o quiera trabajar en el coaching de estudiantes con TDAH y problemas de aprendizaje; es impartido en español con bibliografía y manuales también en español. No obstante se puede contar con apoyos y tutorías adicionales en inglés

Después de haber aprobado de manera exitosa el curso, los participantes obtienen los créditos y la preparación para obtener la membresía de Coach Certificado Asociado a la Federación Internacional de Coaching (ICF).

El curso inicia en el mes de abril y concluye en el mes de noviembre. Entre los temas a tratar se incluyen: competencias básicas del coach, TDAH y funciones ejecutivas, diferencias del coaching para TDAH y el coaching para la vida, coaching para estudiantes de 8 a 30 años de edad con TDAH y dificultades de aprendizaje,  programa de entrenamiento de coaching para TDAH, empoderando al estudiante, entre otros.

 

Proyectodah tiene como misión servir, apoyar y capacitar a la sociedad para desarrollar una línea de atención para el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) desde una perspectiva científica y sistémica.