Las nuevas generaciones consideran que es importante ejercitarse en su periodo vacacional, por lo que a la hora de elegir hospedaje, buscan instalaciones adecuadas para sus rutinas.

En un comunicado, la plataforma Hoteles.com destacó que de acuerdo con la encuesta Activacaciones, 60 por ciento de los mexicanos entre 18 y 34 años apuntó que mantenerse en forma es importante en su experiencia vacacional.

El aumento de esta tendencia se debe a la popularidad de los fitfluencers en las redes sociales,  donde combinan sol, mar y deporte, para poder presumir sus rutinas por medio de las welfies.

La plataforma apuntó que los viajeros millennial quieren experiencias de vacaciones más enriquecedoras y fuera de lo común, el 61 por ciento busca crear recuerdos únicos, 41 por ciento explora nuevos lugares desde una perspectiva alternativa, 39 por ciento admite que utiliza el ejercicio como pretexto para hacer amigos y  36 por ciento demuestra en redes sociales como aprovecha sus vacaciones al máximo.

También, 38 por ciento de turistas mexicanos están dispuestos a renunciar al alcohol, 33 por ciento buscan experiencias gourmet y 31 por ciento gustan de estar cerca de restaurantes y discotecas.

Existe una mayor demanda en la búsqueda de hoteles que cumplan con experiencias fitness con peticiones como tener acceso a todas las instalaciones para hacer ejercicio, guías de rutas locales para correr, menús saludables  y masajes de cortesía para después de entrenar.

El gerente general de la marca de Hoteles.com en Latinoamérica, Marwan Badran comentó, que “las opciones de acondicionamiento físico ahora son tan importantes que los millennials están eligiendo hoteles basándose en cómo les ayudarán a mantenerse en forma durante las vacaciones”.

Con información de Notimex.