Queremos prohibir las pruebas de cosméticos en animales en todas partes del mundo y por siempre.


Fuimos la primera marca global de belleza en luchar contra las pruebas de cosméticos en animales. En las últimas tres décadas, hemos trabajado con nuestro socio de campaña Cruelty Free International y nuestros esfuerzos colectivos condujeron a una prohibición en la Unión Europea en 2013.

Pero eso no fue suficiente. Se siguen utilizando animales y la legislación de las pruebas en animales es muy compleja. Queremos simplificarla por medio de una convención internacional.

Las pruebas con animales siguen siendo un problema alrededor del mundo, con más del 80% de los países que aún no cuentan con leyes en contra de las pruebas de productos cosméticos y sus ingredientes. A pesar del hecho de que existen alternativas confiables, Cruelty Free International estima que aproximadamente 500,000 animales se utilizan a nivel mundial cada año para realizar pruebas de cosméticos.

«Las personas se sienten confundida respecto a las pruebas en animales. En todo el mundo la gente quiere que esta práctica termine, pero las leyes existentes son una compilación de diferentes reglas con huecos muy grandes.

Mientras que más y más países requieren pruebas de seguridad no realizadas en animales y muchos han tomado medidas para prohibir las pruebas de cosméticos en animales, hay más trabajo por hacer. En la mayoría de los países donde se permiten las pruebas en animales, tanto de productos como de ingredientes, no se requiere que los resultados de las pruebas se pongan a disposición del público o incluso de las autoridades regulatorias.

Esto hace extremadamente difícil saber qué tan extensas han sido las pruebas. Lo que sí sabemos es que una sola prueba puede involucrar a cientos de animales. Si sólo una empresa o un país dependen de las pruebas en animales, el impacto en vidas animales puede ser enorme.

Debido a que el 80% de los países del mundo aún permite las pruebas de cosméticos en animales, una prohibición global es la única forma de eliminar verdaderamente esta práctica. Estamos encantados de que

The Body Shop nos esté apoyando en la campaña para una prohibición que acabará finalmente con las pruebas con animales para siempre.» Michelle Thew, Chief Executive de Cruelty Free International.

La nueva campaña de Body Shop y Cruelty Free International, Forever Against Animal Testing pide una prohibición de las pruebas de cosméticos y sus ingredientes en animales, tanto de productos como de ingredientes, en todas partes y para siempre, a través de una convención de las Naciones Unidas.

Es la campaña más ambiciosa hasta ahora en contra de las pruebas de cosméticos en animales, esperando conseguir 8 millones firmas. Queremos detener todas las pruebas de productos cosméticos y sus ingredientes en animales en todo el mundo y para siempre.

Firma la petición en: www.thebodyshop.com/es-mx/

“The Body Shop cree con pasión que ningún animal debería usarse en nombre de los cosméticos y que las pruebas en animales son anticuadas e innecesarias. Es por esto que nos hemos aliado con Cruelty Free International para realizar la campaña más grande y ambiciosa que se haya visto, buscando una prohibición mundial de las pruebas de productos e ingredientes cosméticos en animales.” Jessie Macneil-Brown, Senior Manager de Campañas Internacionales y Responsabilidad Corporativa, The Body Shop.

1986 SAVE THE WHALE  En colaboración con Greenpeace, nuestra primera campaña fue dirigida a poner fin a la caza de ballenas y promover el uso del aceite de jojoba como una alternativa al aceite de esperma de ballena en productos cosméticos.

1989 LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA EN CONTRA DE  LAS PRUEBAS EN ANIMALES Lanzamos nuestra iniciativa en contra de las pruebas en animales en colaboración con Cruelty Free International para desafiar las pruebas de productos cosméticos y sus ingredientes en animales.

1998 REINO UNIDO PROHIBE LAS PRUEBAS EN ANIMALES Nuestra campaña en contra de las pruebas en animales conduce a una prohibición en todo el Reino Unido contra las pruebas de productos cosméticos y sus ingredientes en animales.

2004 1a PROHIBICIÓN DE LAS PRUEBAS EN ANIMALES EN LA UE Presentamos más de 4 millones de firmas a la Unión Europea lo que llevó a una prohibición de las pruebas de productos cosméticos terminados en animales.

2013 LA UE PROHIBE LA VENTA E IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS COSMÉTICOS Y SUS INGREDIENTES PROBADOS Nuestra campaña recolectó más de 1 millón de firmas en apoyo a Cruelty Free International para una prohibición global de productos cosméticos probados en animales.

2012 CAMPAÑA EN CONTRA DE LAS PRUEBAS EN ANIMALES Relanzamos nuestra campaña en contra de las pruebas en animales en colaboración con Cruelty Free International.

2009 2a PROHIBICIÓN DE LAS PRUEBAS EN ANIMALES EN LA UE ¡La Unión Europea prohibe las pruebas de ingredientes cosméticos en animales!

2009 THE BODY SHOP RECIBE EL PREMIO RSPCA POR UNA VIDA DE LOGROS En reconocimiento de la significativa contribución que hemos hecho para lograr una prohibición de las pruebas en animales.