El mundo de los negocios y las empresas siempre se encuentra en búsqueda de nuevas herramientas que ayuden a incrementar ventas, generar ruido mediático e incluso facilitar la fidelización con las marcas. Hasta hace unos años, la mercadotecnia pugnaba por invertir en televisión, radio y todos los medios tradicionales, lo cual significaba un gran presupuesto anual que llevaba meses planear y con los cuales se necesita ser demasiado cuidadosos.

Hoy es diferente: con la tecnología al pie del cañón, las redes sociales y los nuevos canales de comunicación, las campañas digitales son la fórmula ganadora más eficaz para que las empresas ganen terreno en la arena digital. Esto, ayuda a que las empresas le ganen tiempo y dinero a su competencia, porque el impacto generado digitalmente no se reduce a la esfera nacional sino global.

¿Qué hacen las empresas para tener más likes o followers en redes sociales?

La respuesta pudiera parecer sencilla, se piensa normalmente que el contenido de las publicaciones es el gancho para obtener mayores seguidores en Facebook, Twitter o Instagram, sin embargo, los especialistas indican que no se debe depender de lo que la gente diga “de boca en boca”, este es un tema de campañas digitales.

Invertido de forma inteligente y respaldada por una campaña digital seria, un pequeño monto puede acrecentar los esfuerzos que se realizan en las redes sociales para que así lleguen los mensajes clave incluso a miles de personas adicionales.

“Hoy en día no recomendamos hacer casi ningún producto sin invertir en una campaña digital que lo promueva. De otra forma, es más fácil ganarse la lotería, a que se vuelva popular tu proyecto”, destaca Ricardo Ellstein, especialista en temas de campañas digitales desde México.

Así, implementar una campaña digital requiere de la mayor seriedad posible para poder conquistar al público objetivo, por lo que contratar a una agencia que la genere es lo recomendable y la mejor opción.

Mensajes clave, paleta de colores, material gráfico y nuevas tecnologías son sólo algunos de los componentes que, desarrollados por especialistas, garantizan el mejor impacto buscado por las empresas, proyectos o negocios que se quieren poner en marcha.

Esto demuestra porque los dos medios de publicidad para campañas más importantes, que son Facebook y Google, premian a las agencias que invierten con ellos, dándoles ventaja sobre los que se publicitan independientemente.

Acrecentar buenos resultados es para una agencia como Figment, que ha generado campañas digitales desde hace 9 años, una especialidad que ha rendido frutos en México para algunas compañías como Audi, Crayola, Skiny, entre otras.

Así que ya lo sabes, una estrategia digital bien planificada, es una de las mejores opciones hoy en día para potencializar los esfuerzos que se hacen desde las diferentes estrategias de una empresa o negocio con el firme objetivo de ser exitosas.