En México, la penetración de los pagos electrónicos con respecto a los gastos totales es de sólo 15%, aunque en los últimos años aumentó hasta 59% el número de transacciones de este tipo, puntualizó Luz Adriana Ramírez Chávez, directora general de Visa México.

Debido a que se aprecia un crecimiento importante y sostenido del comercio, así como de los pagos electrónicos, lo que genera beneficios a la economía y a la calidad de vida de los ciudadanos, Visa México tiene un compromiso con el país, por eso en alianza con Invex, CIBanco dieron a conocer la nueva tarjeta de crédito CIBanco Oro.

Mario Maciel Castro, director general de la institución, informó que el lanzamiento de este tipo de productos es muestra de que existe confianza en México, porque el país tiene innumerables ventajas que se pueden explotar y no se ve algún elemento que pudiera indicar alerta para no generar más productos crediticios.

Castro estimó que al igual que el crédito al consumo, el empresarial también seguirá a la alza, al haber condiciones para el desarrollo y por ello el sistema financiero nacional continuará en esa ruta.

Respecto a las características de dicha tarjeta, el director comercial de CIBanco, José María Bolio Barajas, detalló que se trata de un instrumento de crédito que es “un traje a la medida” de sus clientes y cuyas tasas de interés serán en función del perfil de cada uno de ellos, con porcentajes que van del 21 a 61%.

Esta tarjeta va dirigida a personas que requieren de beneficios especiales como seguros, asistencia en viajes, apoyo económico, reemplazo urgente, entre otros, para lo cual contará con una red de 185 sucursales establecidas en las ciudades más representativas y estratégicas del país.

Algunos de los beneficios para los tarjetabientes: durante el primer año no se les cobrará comisión, recibirán de manera inmediata del plástico el día de su solicitud en cualquier sucursal del banco, además contarán con la reposición inmediata en el extranjero por robo, extravío o deterioro.