En México 60% de las búsquedas de vivienda en portales inmobiliarios son realizadas por mujeres, sin embargo, sólo 5.9% de los propietarios de vivienda son mujeres.


Teniendo en cuenta que en 2017 el lema de la Organización de las Naciones Unidas es “Las Mujeres en un mundo laboral en transformación hacia un planeta 50-50 en 2030” y convencidos de la construcción constante de entornos de equidad y respeto, el portal inmobiliario Lamudi.com.mx comparte los siguientes datos:

  • A nivel mundial, el sector servicios donde más mujeres laboran es el sector inmobiliario. Con 61 millones de mujeres habitando en México, según datos del INEGI en 2015, la mujer se ha convertido en un pilar dentro del sector. Actualmente se calcula 50% de los profesionales inmobiliarios son mujeres.
  • Las profesionales inmobiliarias en México van ganando terreno, conscientes de que la desventaja salarial, calculada entre el 30 y el 35%, y el acceso a cargos directivos son dos asuntos que deben atenderse de manera inmediata y que no hay mejor forma para lograr avances que trabajando unidas, se han aglutinado en grupos tales como la Asociación de Mujeres de Servicios Inmobiliarios de Querétaro (AMSI) o la Asociación Mujeres Líderes por la Vivienda.
  • La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) es conducida por Beatriz Gamboa, con su nombramiento la AMPI da la bienvenida a la segunda presidencia femenina en su historia.
  • La Asociación de Bancos de México informa que del total de créditos hipotecarios que se solicitan anualmente, del 40 al 45% son solicitados por mujeres, sin embargo, sólo el 5.9% de los propietarios o copropietarios de vivienda son mujeres.
  • De acuerdo con Lamudi las mujeres son las que realizan el 60% de las búsquedas online de propiedades, siendo el sector de los 25 a 34 años los que ingresan más al portal. Así, la mujer ratifica el papel protagonista en la búsqueda de vivienda, ya sea para ella sola o bien para su familia.

A lo largo de la historia la mujer ha sido vista siempre como el otro, en un mundo construido por y para el hombre, su huella, su estilo, su mirada ha ido tomando fuerza gracias a su empeño, tesón, fuerza y unión, por ello en Lamudi consideramos que es tarea de todos, mujeres y hombres, contribuir a la construcción de entornos que las respeten, las impulsen y les permitan desenvolverse sin miedo a ser violentadas.

Lamudi es un portal inmobiliario global que trabaja exclusivamente en los mercados emergentes. Esta plataforma está disponible en 13 países de Asia, Oriente Medio, y América Latina y suma cerca de un millón de anuncios de inmuebles en su red mundial. Siendo líder de los mercados inmobiliarios, ofrece a vendedores, compradores, propietarios y arrendatarios una manera segura y fácil de encontrar o anunciar inmuebles por internet.