Con motivo de su décimo aniversario Paralelas Contemporáneas X, la Galería Oscar Román presenta la muestra de la incubadora de artistas emergentes Art Cage con una propuesta conceptual innovadora que estará abierta al público del 7 de febrero al 31 de marzo.

La exposición está conformada por 17 artistas emergentes de diferentes contextos, disciplinas y nacionalidades por lo que se podrá observar una conversación de diversas referencias conceptuales teniendo como resultado una exhibición multifacética, en la que se apreciarán piezas que van del montaje fotográfico tridimensional a la escultura en papel.

Los artistas que se presentan investigan temas como ciudad y territorio, comunicación y dinámicas colectivas, cuerpo e identidad y construcción y destrucción de la memoria. Los artistas desarrollaron sus proyectos con la asesoría de Oscar Román, curador de la exposición y director de la galería.

Cabe destacar que la galería Oscar Román busca abrir el panorama a nuevos proyectos y les brinda la oportunidad a artistas emergentes, brindándoles una plataforma de exposición consolidada. Paralelas Contemporáneas, proyecto que se ha gestado por 10 años, mutando, evolucionando y nutriéndose del requerimiento estético cambiante del arte contemporáneo.

En esta décima edición y en una suerte de restructuración de los fundamentos estéticos de la propuesta de Paralelas Contemporáneas se buscó un grupo de jóvenes conformado por Aldo Islas, ArantxaX Rodríguez (AXR), Diana Coca, Dilyana Glogova, Erevank, Ernesto Alva, Fernando Osorno, Fernando Sama, Fernando Maselli, Francesca Dalla Benetta, Iori Delgado, Irene Cruz, Japane, José Luis Rojas Pastiche, Lulú Sánchez Puig, Ricardo Alemán y Rubén Morales Lara. Artistas que buscar la activación de nuevos métodos y disciplinas para conformar su trabajo.

Lugar: Galería Oscar Román, Julio Verne #14, Polanco.